Grupo Conectar apuesta a una red integral de abastecimiento para vehículos eléctricos

Tras la incorporación de equipos generadores de energía solar a su portafolio de productos, la empresa cordobesa busca seguir profundizando el desarrollo de iniciativas sustentables. En esta nota, Claudio Rivarola, gerente comercial, comparte detalles sobre el compromiso que la firma sostiene con la eficiencia desde hace ya más de 20 años.

Atento a las nuevas tendencias, Grupo Conectar ingresó al mundo de las energías renovables justo cuando se aprobó el Régimen Nacional de Fomento de la Generación Distribuida. Hasta el momento, la firma proveyó sistemas alternativos a sectores industriales, domésticos y diferentes áreas oficiales; ahora, planea ir un paso más allá y llevar la electricidad solar literalmente “a la calle”, bajo el concepto de “electromovilidad”.

En ese sentido, Claudio Rivarola, gerente comercial de la firma, definió: “Nuestros principales compradores son los grandes consumidores de energía que vienen del sector productivo, porque es allí donde se nota el gran ahorro económico de nuestros equipos”. Según el experto, las fábricas que apostaron por instalar paneles solares disminuyen sus costos en electricidad más del 50 por ciento.

Grupo Conectar busca profundizar el desarrollo de iniciativas sustentables.

El próximo objetivo de la empresa es ofrecer unidades de carga rápida para flotas de vehículos eléctricos; así, esperan reducir gastos de traslado y su impacto ambiental.

También estamos trabajando con estaciones de servicio; ahí vemos la posibilidad de instalar puntos de recarga, al igual que en playas de estacionamiento”

En paralelo, la compañía viene creciendo en aplicaciones domésticas. “La pandemia generó un boom en la demanda; la gente está pasando más tiempo en su casa y eso aumenta su consumo eléctrico”, apuntó Rivarola, y agregó: “con estos clientes hacemos especial énfasis en la parte de asesoramiento. Operando de forma correcta, generamos un ahorro de cerca del 60 por ciento en una vivienda”.

La llegada de vehículos eléctricos abre nuevas posibilidades para Grupo Conectar; “cada vez más gente consulta por autos híbridos o eléctricos, y hasta los proyectos de housing empiezan a disponer de espacios de recarga. Es otro nicho que estamos explorando”, dijo el gerente.

La firma provee sistemas alternativos a sectores industriales, domésticos e instituciones oficiales.

Con una amplia experiencia como empresa que trabaja en el sector público y privado, Grupo Conectar también buscará sumarse a soluciones de transporte público sustentables. “Los colectivos eléctricos ya son una realidad, pero implican un importante desafío logístico por sus tiempos de recarga; creemos que estamos en condiciones de contribuir a la construcción de redes que los abastezcan”, afirmó Rivarola.

“Actualmente trabajamos en la certificación de Empresa B, para clasificar como compañía de Triple Impacto. La sustentabilidad es parte de lo que somos, y queremos contribuir a que otros también apuesten por esto”, concluyó Rivarola.

Fuente: La Voz

Diario Mendoza Sur

http://dialradio,tv

Publicaciones Similares