Google desarrolla una aplicación en donde se podrá marcar cuáles son los lugares que deseás visitar

La app de mapas ofrecerá capturas de pantalla de publicaciones de Instagram que incluyan las ubicaciones etiquetadas y guardadas en su listado.

Google continúa con el desarrollo de una aplicación de mapas enfocada a los jóvenes de la Generación Z y que permitirá marcar y guardar los lugares que los usuarios encuentran en las redes sociales más populares como Instagram y TikTok.

Alphabet, la matriz de Google, anunció hace unos días que suprimiría alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, esto es, un 6% de su plantilla. La compañía habría tomado esta decisión para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas, según informó en su momento el CEO de Alphabet, Sundar Pichai.

Una parte de los afectados por este despido masivo pertenecía a Área 120, una incubadora de ideas y proyectos en la que se desarrollaron servicios como el sistema operativo Fuchsia, Aloud, Checks, Stack y qaya.

De todos los proyectos que se estaban desarrollando antes de que Google anunciará su reestructuración de personal, al menos tres de ellos se habrían salvado de la criba en Área 120, según adelantó TechCrunch.

Estos tres, que se van a derivar a otras áreas de desarrollo de la compañía, son una solución de doblaje de videollamada Aloud, una plataforma de privacidad para desarrolladores de aplicaciones de nombre Checks y una aplicación más desconocida, Liist.

A diferencia del resto de proyectos de Área 120, que se desarrollaron internamente, Google compró esta última aplicación el año pasado. Según comentó el cofundador y responsable de Producto de esta área, David Friedl a este medio, el equipo de desarrollo siguió con el objetivo de trabajar “en un producto de consumo Gen 12″ dentro del Área 120.

Por su parte, el consultor SEO en G-Squared Interactive, centrado en la recuperación de actualizaciones de algoritmos de Google, confirmó en Twitter esta información y adelantó en qué consiste este trabajo.

“Liist es una aplicación que permite guardar lugares de Instagram y TikTok”, así como buscar en listas y conocer los lugares más señalados compartidos por los usuarios en caso de pulsar la opción ‘Radar’, subrayó el tuit.

Esta aplicación ofrece capturas de pantalla de publicaciones de Instagram que incluyan las ubicaciones etiquetadas y guardadas en su listado, así como iconos personalizados.

Además, los lugares guardados se pueden compartir mediante enlaces con otros contactos y también ofrece una recopilación de los lugares más destacados en la aplicación, tal y como adelanta 9to5Google.

Fuente: La Nación

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares