Este es el plan del Gobierno para comprar artículos de electrónica más baratos

El Gobierno busca fijar precios máximos de artículos electrónicos y electrodomésticos para frenar la inflación. Qué pasará con los precios a mediano plazo.

Esta semana, fuentes oficiales adelantaron que el Gobierno planea cerrar un acuerdo de precios máximos para desacelerar la inflación en los próximos días. En la determinación también estarán fijados los precios máximos de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Por otro lado, el Gobierno busca pactar con proveedores de notebooks, teléfonos celulares y televisores para comercializar sus productos a precios bajos a través de la plataforma Correo Compras, el marketplace estatal de Correo Argentino, y en la tienda digital de Banco Nación.

Semanas atrás, Banco Nación abrió cuatro líneas de préstamos personales para adquirir computadoras en su tienda e-commerce. Podrán acceder al programa «Mi compu» docentes universitarios y de nivel medio y secundario, jubilados y para el público general. Una vez que la entidad aprueba a la persona para el préstamo, el dinero es depositado y deberán realizar la compra de manera obligatoria en Tienda BNA, el e-commerce oficial de Banco Nación.

Por el momento, los únicos requisitos son contar con una caja de ahorro -puede ser en cualquier banco pero si es en el Nación la entidad beneficia con un costo financiero total más bajo- y una cuenta en el Banco Nación. Para esto último, es posible abrirla en pocos pasos en la aplicación móvil o en el sitio web de la entidad.

Además, Banco Nación lanzó a mediados de abril una promoción para comprar notebooks y computadoras en 24 cuotas sin interés en su e-commerce Tienda BNA. En el sitio vendían notebooks HP, Macbook Pro, iPad, Dell, entre otras marcas y los precios iban desde los $80.000 y los modelos más caros alcanzaban los $430.000.

QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS
En los próximos días, el Gobierno espera pactar un precio máximo hasta octubre de este año. Las empresas, según fuentes oficiales, podrán actualizar los precios cada tres o cuatro meses.

En esta misma línea, Matías Kulfas, el ministro de Producción, dijo esta semana que los precios máximos de electrodomésticos y artículos electrónicos quedarán «establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio».

Por el momento, la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos todavía no negoció el acuerdo oficial sin embargo «circula un borrador entre los proveedores» pero todavía no recibieron la invitación por parte del Gobierno para comenzar las negociaciones, según fuentes citadas por la agencia Noticias Argentinas.

Fuente: InfoTechnology

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares