Esta startup argentina simplifica el acceso a la asesoría legal gracias a la tecnología

La empresa Defende.me ofrece un sistema de consultas online y aplica machine learning a las negociaciones de deudas, lo que reduce tiempos y minimizando incobrables.

En medio de una situación de sobreendeudamiento de los consumidores y el incremento de situaciones de mora e incobrabilidad, la startup legaltech argentina Defende.me se propone como una solución que aprovecha las potencialidades de las nuevas tecnologías.

«La plataforma revoluciona la forma en que los consumidores buscan y obtienen asesoramiento legal. Al aprovechar la automatización y el machine learning, Defende.me agiliza los procesos, reduciendo tiempos y optimizando la eficacia en la gestión de casos», señalan desde la empresa.

Asimismo, explican que la transformación digital no solo simplifica el acceso a servicios legales, sino que también se convierte en un recurso invaluable para aquellos consumidores que buscan superar dificultades financieras, dado que les brinda una herramienta efectiva para gestionar de manera estratégica sus asuntos legales en una época de crisis económica.

Legaltech: qué servicios ofrece Defende.me

Defende.me plantea un servicio legal estratégico que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, y permite personalizarlo según distintos sistemas jurídicos. La plataforma se enfoque en la automatizacióneficiencia y economías de escala, con lo que maximiza la cantidad de casos que cada profesional puede gestionar.

«La compañía logró obtener mayores quitas de deudas y reducir los plazos de negociación, incluso disminuyendo la necesidad de casos judicializados. Su esquema freelance minimiza costos internos, diversifica servicios y facilita la apertura de nuevos mercados», explican desde Defende.me.

La plataforma aplica machine learning a las negociaciones de deudas, con lo que reduce tiempos minimiza incobrables. Esta tecnología también permite establecer métricas asociadas a todo el proceso del negocio para mejorar la eficacia en la gestión de abogados, empresas acreedoras y juzgados.

«Tras validar nuestro éxito en Argentina y Uruguay, estamos listos para conquistar el mercado latino de EE.UU.», afirma el fundador Juan Manuel Baya Casal, quien se presenta como abogado defensor de los derechos de los consumidores y usuarios contra los abusos de las grandes corporaciones. Su visión de futuro incluye la automatización de nuevos procesos judiciales, la adaptación del sistema a nuevos marcos jurídicos y la implementación de machine learning para optimizar las negociaciones.

Publicaciones Similares