Es gratis y puede salvarle la vida a tu mascota: cómo conseguir el nuevo collar inteligente anti pérdidas

MSD Salud Animal lanzó una medalla que, al escanear el código QR, muestra información clave sobre el animal además de su ubicación en tiempo real.

Tanto en redes como en las calles, constantemente aparecen retratos de mascotas pérdidas, cuyos dueños buscan desesperadamente y hasta ofrecen recompensa por su devolución. Se trata de una situación de gran angustia, muchas veces producto de un breve descuido o incluso robo.

Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, surgen nuevas soluciones para evitar este tipo de sustos y garantizar un cuidado óptimo de nuestros perros y gatos. Tal es el caso del nuevo GeoID de la línea Bravecto, que recientemente lanzó la companía MSD Salud Animal Región Sur, en nuestro país.

CÓMO RASTREAR A UNA MASCOTA: GEOID

El GeoID es una medalla inteligente que permite identificar, cuidar y ayudar a recuperar a las mascotas en caso de pérdida o robo. El producto contiene un código QR, único e irrepetible, que se vincula con una página web donde el tutor puede almacenar los datos de contacto e información relevante de salud de su mascota. Una vez que se escanea dicho código, automáticamente se activa el geolocalizador.

A pesar de que ya existen otros rastreadores en el mercado, estos pueden encontrarse a un precio muy elevado. En cambio, el GeoID llega gratis  junto con la compra de Bravecto en locales adheridos a la promoción.

«La misión de esta placa es informar en tiempo real la posición exacta de nuestra mascota, gracias al sistema de posicionamiento global. Se trata de un dispositivo de gran alcance, que no requiere Bluetooth», explicó Walter Comas, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal Región Sur.

CÓMO FUNCIONA EL RASTREADOR DE MASCOTAS

Una vez que se adquiere la medalla, se debe escanear el código QR para activarla, empleado la contraseña que incluye el mismo producto. Luego, hay que registrar a la mascota en la página web compatible con la medalla e ingresar todos los datos que uno desee compartir acerca de su perro o gato.

Por ejemplo, se puede publicar información relevante sobre la salud del animal (alergias, enfermedades, medicamentos que consume, médico veterinario que lo atiende, contacto, etc.). De esta manera, cuantos más detalles se incluyan, mayor será la ayuda que pueda recibir la mascota en caso de necesitarla.

El dueño determinará qué información desea mantener pública o confidencial. Cabe mencionar que todos los antecedentes quedarán protegidos bajo el nombre de usuario y la clave personal que haya creado al momento de la activación y podrán ser modificados en cualquier momento, ingresando al sitio www.bravecto-geoid.com.

Una vez finalizado el ingreso, la medalla ya está lista para colocar en el collar de la mascota y operar.  En caso de que el animal se pierda, cada vez que alguien escanee el código QR mediante un celular, verá la información pública del animal y actuará el geo localizador. Asimismo, se generará automáticamente un e-mail al tutor, indicándole la ubicación exacta de quien escaneó el dispositivo y, por ende, de su perro/gato.

Publicaciones Similares