En Mendoza solo 37 de cada 100 hogares tienen internet fija en su casa

Así lo indicó un informe difundido por Cisme en el Día Mundial de Internet y casi un en su totalidad tienen una conexión de baja calidad.

Según el Centro de Investigación Social de Mendoza (Cisme), «una importante porción de la población mendocina no lo tiene garantizado»: a fines de 2020, los accesos fijos a internet cayeron el 5,5 % en comparación con 2019. A su vez, datos del Ente Nacional de Comunicaciones revelaron que bajó la cantidad de líneas móviles en Argentina.

En cuanto al internet fijo en los hogaresel índice en Mendoza se mantiene como uno de los menores a nivel país. Con el 37 %, se ubica por debajo de jurisdicciones como San Luis (el 80 %), Córdoba (el 75 %), Buenos Aires (el 68 %), Neuquén (el 65 %) o La Rioja (el 50 %), que, a diferencia de la provincia, presentaron mejores datos que hace un año atrás.

El estudio también reflejó que el 77 % de las conexiones a internet en Mendoza se realizan con tecnologías de menor calidad (ADSL o cable módem). El 23 % restante representa accesos cualitativamente superiores, como el Wirelees, la fibra óptica o satelital.

A su vez, el relevamiento indicó que la provincia concentra el 68 % de las conexiones fijas en uno de los intervalos de velocidad más bajos posibles: entre +1 Mbps y 6 Mbps. El 26 % supera el rango de los 10 Mbps. En contraste, se presenta el escenario en San Luis, donde siete de cada diez ciudadanos cuentan con una velocidad superior a los 10 megas (entre 20 y 30 es el común denominador), y solo el 10 % se ubica en el segmento de menor calidad.

Gráfico: Cisme

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares