El CONICET superó a la NASA en un ranking mundial: en América Latina es número uno

En medio del enfrentamiento entre la comunidad científica y el Gobierno Nacional, el CONICET se posicionó como la mejor institución científica pública de la región.

Por sexto año consecutivo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se consolidó como la mejor institución científica gubernamental de América Latina.

El dato se desprende del Scimago Institutions Ranking, una clasificación anual que realiza el grupo Scimago Lab a nivel mundial, y que refleja el desempeño de instituciones de investigación. El ranking se divide en cinco sectores: gobierno, salud, educación superior, privado y otros. Dentro de cada sector, evalúa áreas como la producción de investigación, la colaboración internacional, el impacto normalizado y la tasa de publicación

De acuerdo a sus datos, en el ámbito público el CONICET quedó 15° a nivel mundial mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) salió en la 23° posición. A continuación, todos los datos.

CONICET: la mejor institución científica gubernamental de la región

La ciencia pública y argentina lideró en un ranking de 91 instituciones latinoamericanas gubernamentales, donde también se encuentran organismos el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas, Centro Científico Tecnológica NOA Sur y muchos más de industria nacional.

Este reconocimiento coloca al CONICET como número uno en la categoría de investigación científica pública de la región. Para alcanzar este puesto, Scimago Label tuvo en consideración la productividad científica, la colaboración internacional y el impacto de las publicaciones.

Además, cuatro institutos que dependen del CONICET fueron ubicados entre los 10 mejores en la categoría de innovación en América Latina. En el puesto tres quedó el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema). En el sexto, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme). En el octavo y noveno respectivamente, el Centro Científico Tecnológico Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta).

Para más información sobre el ranking, pueden ingresar a este enlace. 

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares