Descubren un extraño rasgo en un anfibio que puede cambiar los manuales de biología

El hallazgo publicado en la revista Science fue realizado al estudiar una especie que solo habita en América del Sur. Por qué las filmaciones de las hembras con sus crías han sorprendido a los científicos.

Las ranas, los sapos, los ajolotes, los escuezos, las salamandras, los tritones, y las cecilias son animales vertebrados que viven tanto en la tierra como en el agua y pertenecen a la clase de los anfibios. La mayoría ponen huevos, pero no dan alimentos líquidos luego a sus crías.

Sin embargo, en el Noreste de la Argentina, parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, y Venezuela, habita una especie de anfibio, con el nombre científico de Siphonops annulatus, que puso en jaque lo que habitualmente dicen los manuales de biología.

Ese animal pone huevos y luego alimenta a sus crías recién nacidas con una sustancia grasa similar a la leche, según la investigación publicado en la revista Science y liderada por científicos del Instituto Butantan, de San Pablo, en Brasil, con colegas de instituciones de los Estados Unidos y Alemania.

La lactancia se había considerado una característica distintiva de los animales mamíferos. Ya se había descubierto que algunas especies de aves, peces, insectos y arañas también pueden producir también un líquido rico en nutrientes para sus crías. Se sabía además que algunas pocas especies de anfibios que no ponen huevos suministran nutrientes a las crías dentro de su cuerpo.

Publicaciones Similares