Dale mas vida a la bateria de tu celular dejando a las empresas telefónicas

Este título hace 10 años sería tomado como la declaración de un loco de remate; pero hoy día dependemos cada vez menos de las proveedoras de red telefónica.

Sabemos que los sms ya no son tan importantes para la mayoría, y que las llamadas cada día van perdiendo prioridad, contra aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype, FaceTime o iMessage – estas últimas dos para los usuarios de iPhone- que permiten videollamadas, llamadas, mensajes de texto y notas de voz, entre otras características. 

Ahora bien, a la hora de priorizar el uso de nuestro móvil, todo lo referido a internet es mas importante que lo llamado analógico, inclusive, hoy este titulo arriba pronunciado no esta del todo mal, y mas aún si hablamos de la duración de la batería del dispositivo.

Uno de los problemas mas grandes que existen en el país es la cobertura, y precisamente esa inestabilidad hace que nuestro móvil este permanentemente buscando señal de alguna antena cercana, lo que produce un consumo de energía bastante significativo, al igual que el uso de datos móviles cuyo funcionamiento también depende de las antenas cercanas pero que no siempre nos permiten tener por lo menos 3G, y si utilizaríamos 4G veríamos una merma mucho mas interesante ya que consume mas recursos del procesador y por ende, mas energía. 

Supongamos que no utilizamos nuestros datos móviles y solo utilizamos conexión vía WIFI; en este caso el gasto de la conexión 3G o 4G no sería problema, pero seguimos con la perdida de señal dentro de los hogares, o a 20 cuadras de las zonas urbanizadas, o la superposición en los centros de las ciudades que no permiten la duración correcta de las llamadas. 

A pasado tiempo de aquellos momentos en que se saturaban las lineas y nuestros sms no llegaban jamás o lo hacían tan tarde que provocaron mas de un inconveniente emocional o laboral; pero con respecto a las llamadas no se ha visto el cambio, y eso ha sido culpa del alto consumo de internet en las comunicaciones; por lo que las empresas telefónicas no son otra cosa que meras prestadoras de servicio de internet con paquetes que incluyen de regalo un puñado de minutos libres y sms ilimitados (que pocos usan) y pasando de esta forma a segundo plano, aquellos problemas de señal tan básicos.

La solución? Modo avión y conexión WiFi; que no es otra cosa que la digitalización total de las comunicaciones. Incluso una de las prestadoras ofrece una opción llamada VoWiFi que permite utilizar una red wifi para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles en caso de no tener señal para hacerlo.

Otra alternativa es volver a los móviles anteriores a los smartphones, pero eso es bastante difícil, una tercera opción es gastarse entre 15.000 y 20.000 pesos para que nos dure quizás dos días la batería del teléfono, pero no todos estamos dispuestos a llevar un sueldo paseando en nuestro bolsillo con la posibilidad de que un pequeño golpe lo deje en serios problemas; por lo tanto… que hacemos? quien sabe, mientras tanto, pondré mi teléfono a cargar.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares