#Cybermonday Razones para comprar computadoras «Anti Devaluación» en 18 cuotas

Durante los primeros 100 días desde que comenzó la cuarentena obligatoria (hasta el 30 de junio), las herramientas de home office y las que se utilizan para realizar encuentros familiares crecieron arriba de 5.900% en la Argentina. Zoom, puntualmente, se multiplicó hasta el infinito y más allá: más de 25.600%. También creció el streaming de juegos -244%- y el uso de plataforamas de entretenimiento como Flow, de Telecom Cablevisión, en 31%; Netflix, 4%; y YouTube, 11%. Todo esto según datos recopilados por Telecom.

Esto quiere decir que el uso tanto de computadoras como de celulares inteligentes fue in crescendo, y así sucedió con la venta de computadoras de escritorio y notebooks: la demanda supera la oferta. Eso es lo que dicen dos fuentes distintas sobre la situación que enfrenta aquellas personas que quieren comprar una computadora en la Argentina.

Los números que muestra el sector lo dicen todo: en el tercer cuatrimestre de este año, que acaba de terminar, se vendieron aproximadamente 210.000 computadoras de escritorio, lo que supone un crecimiento de 87% respecto al año pasado. Todo esto en medio de la crisis económica provocad por la pandemia y que supuso una economía en caída durante los primeros meses del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que recién ahora comienza a recuperar terreno pero en porcentajes de un único digito.

En notebooks, el crecimiento fue mayor, 101%: ingresaron al país 330.000 dispositivos, que incluyen 53.000 de una licitación estatal del año pasado que nunca había llegado por problemas de abastecimiento en los procesadores.

En esta categoría puntual, los equipos que hoy llegan al país hay que separlos en dos grupos: los importados 100% y aquellos que también son importados pero que aquí se les agrega el sistema operativo y se las embala. En caso de las desktop, lo que llegan aquí son las partes y se las ensambla en fabricas de CABA y Gran Buenos Aires. En Tierra del Fuego esto no ocurre desde que el Gobierno anterior bajó los aranceles de importación.

Casi podría decirse que el sector está viviendo un «veranito» pero las condiciones para conseguir los equipos y los dólares para pagarlos son tan complejas que incluso en este momento favorable la sensación es de «incertidumbre pandémica», al decir de una fuente del sector retail consultada para esta nota.

Más allá de las necesidades provocadas por la pandemia, que supone en muchos casos una demanda agregada sobre los dispositivos hogareños, puede verse que la venta de computadoras de todo tipo viene aumentando por la creciente dificultad para acceder al mercado oficial de divisas así como por el valor del dólar Blue, que duplica el valor del oficial. Incluso a pesar de que los precios de los equipos crecieron alrededor de un 30%, según fuentes de la industria.

Por todo esto, este es el momento ideal para adquirir una computadora y más aún cuando se trata de equipos de gama de entrada que, al ser considerados nacionales, están incluidos en los planes Ahora 12 y Ahora 18 que tienen un período de gracia de tres meses antes de comenzar a pagar. Esto quiere decir que quien compre ahora va a comenzar a pagar luego de las fiestas y el fin de año, con la liquidación de enero. Y con los descuentos del Cybermonday, que tiene lugar entre el 2 y el 4 de noviembre, más aún.

Además, se espera que para fin de año vuelvan a subir los precios -que vienen aumentando desde que comenzó el aislamiento obligatorio en la Argentina- para enfrentar las fechas de compras navideñas y de fin de año.

Fuente: InfoTechnology

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares