Cómo es la mansión bunker de Bill Gates por la que paga u$s 1 millón en impuestos

La propiedad del creador de Windows requirió de 300 obreros para su construcción. ¿Qué incluye?

Además de consagrarse como una figura emblemática del sector tecnológico, el cofundador de Microsoft Bill Gates ocupa el puesto número 6 en el listado de los hombres más ricos del mundo de acuerdo a los datos de Forbes.

A pesar de que el magnate aseguró que donaría buena parte de su dinero a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa (Melinda Gates), todavía disfruta de un estilo de vida lujoso y, como tal, construyó una propiedad que retrata a la perfección el poderío de su patrimonio además de sus intereses por la innovación tecnológica y la sustentabilidad.

Estamos hablando de la mansión llamada «Xanadu 2.0», valuada en casi u$s 150 millones y por la que Gates paga una suma estimada de u$s 1 millón en impuestos al año. A continuación, todos los detalles sobre la vivienda que causó furor en las redes sociales.

¿Cómo es la mansión de Bill Gates?

El ex director ejecutivo de Microsoft tiene numerosos inmuebles de lujo a su nombre; pero sin dudas Xanadu 2.0 es uno de los más valiosos no sólo por su costo material, sino por su valor afectivo ya que Gates vivió allí toda su vida junto con Melinda y sus tres hijos: Jennifer Katherine, Rory John y Phoebe Adele.

La propiedad está ubicada en Medina, Washington D.C., y cuenta con 6.130 metros cuadrados de espacios habitables: 24 baños, garaje para 23 coches y otros lujos como un cine privado para 20 personas, un gimnasio de 232 metros cuadrados y una piscina con sistema de música subacuática.

Como hogar de una mente brillante, no podía faltar una biblioteca. Sólo que esta tiene la particularidad de incluir el original manuscrito Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, que Gates adquirió por u$s 30,8 millones en 1994.

Desde que el inversor adquirió el terreno en 1988, se dedicó a crear un espacio que combinara sus pasiones con las necesidades y la calidez de cualquier hogar. En tanto, el filántropo buscó que la casa resultase lo más ecoeficiente, tecnológica y segura posible. 

Para lograrlo, se necesitó un total de 300 obreros para el proceso de construcción; 100 de ellos fueron electricistas.

En línea con los requerimientos del creador de Windows, la propiedad usa su entorno natural para reducir la pérdida de calor y, así, puede regular su temperatura de forma eficiente. Al llegar a la residencia, cada invitado recibe una clave que le permite interactuar con el sistema de sensores de la mansión para monitorear el clima y la iluminación.

Eso sí, para llegar a la vivienda es necesario atravesar un recorrido subterráneo y privado, que evita cualquier acceso indebido por parte de fanáticos, paparazzis o periodistas.

Pero más allá de las prestaciones tecnológicas y de seguridad, Xanadu 2.0 luce la impronta de eminencias del diseño como James Culter y Bohlin Cywinski, quienes colaboraron con Gates para desarrollar un ambiente vivo y moderno, con cuadros que pueden cambiar de imagen con tan sólo presionar un botón.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares