Cómo es Instagram TV, la apuesta a los canales con video vertical en móviles de Facebook

Con el objetivo de impulsar las producciones de video de los usuarios en formato vertical, Instagram lanzó IGTV, una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que busca, a su manera, emular los canales televisivos en el mundo de los teléfonos móviles.

A diferencia de la aplicación principal, Instagram TV (IGTV) sólo admite la publicación de videos con una extensión que va desde los 15 segundos a los 60 minutos. Estas producciones quedarán almacenadas de forma permanente en el canal del creador, una manera de emular la experiencia televisiva o de YouTube, pero con contenidos generados por los usuarios en un formato vertical.

Un punto a tener en cuenta es que IGTV no replica los contenidos de Instagram Stories, ya que se trata de un espacio nuevo, accesible desde una aplicación independiente, para que los creadores puedan llegar a su audiencia con un contenido nativo enfocado en la pantalla del smartphone .

Con 1000 millones de usuarios en su plataforma, Instagram experimentó uno de los cambios más importantes en la forma de generar y difundir contenidos. La aplicación, que comenzó con sus filtros de fotografía digital, sumó el video y luego amplió el espacio de publicación de las historias efímeras al estilo Snapchat con Instagram Stories.

 
Kevin Systrom, cofundador y director de Instagram, durante la presentación de IGTV
Kevin Systrom, cofundador y director de Instagram, durante la presentación de IGTV

De esta forma, con una aplicación independiente IGTV busca competir de forma directa, pero con características propias del mundo móvil, con los canales de YouTube .

Los contenidos de IGTV pueden recibir comentarios, likes y también pueden ser compartidos con otros usuarios mediante el sistema de chat interno Direct. La aplicación también permite compartir el enlace web del video y en algunos casos ofrece la posibilidad de insertar la producción en un sitio. Sin embargo, en las pruebas realizadas no se pudo realizar un embed del video de IGTV porque no estaba disponible la opción o porque no se podía obtener el código correspondiente.

Sobre este punto, Instagram confirmó que las publicaciones de IGTV no contarán con el código disponible para ser insertados en un sitio web.

 
Así se ve una producción de Instagram TV del canal @muyliebre desde la web
Así se ve una producción de Instagram TV del canal @muyliebre desde la web

IGTV también cuenta con un registro que permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia. A su vez, la versión web de Instagram permite acceder a las publicaciones de IGTV y también permite la carga de los videos desde el navegador de una computadora de escritorio.

Bajo la modalidad de espectador, IGTV organiza los contenidos en secciones donde se pueden ver las producciones que generan los perfiles seguidos, los videos más populares y una selección realizada por Instagram según las preferencias del usuario. También cuenta con un buscador para acceder de forma directa al canal de un instagrammer en IGTV.

Publicaciones Similares