Como en una radio: Spotify permite crear programas que combinan comentarios y canciones

Spotify acaba de lanzar una nueva función que permite combinar comentarios grabados con pistas de canciones, en un formato que se asemeja a un programa de radio tradicional. De esta forma, los usuarios del servicio de streaming de música ofrece la posibilidad de producir estos formatos para que un comentarista pueda realizar sus observaciones al combinar los temas de un solista o una banda presente en el catálogo digital, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.

 

 

Este nuevo formato de Spotify, que combina las características de un podcast con su servicio de streaming de música, se podrá generar desde la aplicación de producción de podcasts Anchor. A su vez, la compañía sueca señala que estas reproducciones de las canciones en estas producciones compensarán a los artistas de la misma forma que las transmisiones habituales de la plataforma.

 

 

Los usuarios que reproduzcan estos programas podrán interactuar con las pistas de temas al igual que cualquier otra lista de canciones, sin necesidad de interrumpir la reproducción del show, dijo Anchor en un comunicado oficial. Este tipo de producciones de estilo radial FM estarán disponibles de forma completa para los suscriptores de planes Premium de Spotify, mientras que los usuarios con el plan gratuito solo contarán con una reproducción parcial de 30 segundos del programa que utilice esta modalidad.

Esta modalidad de shows, que combinan las producciones al estilo podcasts con más de 65 millones de canciones del catálogo de Spotify, por el momento solo está disponible para los usuarios de Anchor de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelandia e Irlanda.

A su vez, Spotify puso a prueba un sistema de esponsoreo de los shows mediante la modalidad Anchor Sponsorships, un programa que está en modo beta y que permite sumar publicidad en este tipo de producciones.

Fuente: La Nación

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares