Cambia la tarjeta SUBE: así se puede cargar con código QR

Los usuarios de trenes y colectivos ahora pueden realizar recargas de la tarjeta SUBE mediante sus billeteras virtuales.

Recargar la tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos siempre fue una cuestión complicada para muchos usuarios del sistema de transporte público en la Argentina. Sin embargo, ahora llega una forma cómoda y práctica de cargarla, gracias a los códigos QR y billeteras virtuales.

Emova, la empresa que administra la red de Subtes de Buenos Aires, creó nuevos sistemas para facilitar esta modalidad. Se trata de dispositivos que permiten cargar tarjetas SUBE con código QR, usando cualquier billetera virtual en las Terminales de Autoservicio (TAS).

Tarjeta SUBE: cómo recargarla con QR

El objetivo es dejar de usar dinero en efectivo y brindar a los usuarios una forma rápida y segura de cargar su tarjeta SUBE.

Las TAS están ubicadas en la red de subte y permiten pagar escaneando el código QR con el celular y eligiendo el monto a cargar. Estos equipos, que están en proceso de aprobación, aumentarán los lugares de recarga en las estaciones.

Para hacer la recarga, los usuarios solo tienen que escanear el código QRseleccionar el monto a pagar y usar el saldo de su billetera virtual. La terminal entrega un ticket como prueba, asegurando la transparencia y seguridad de la operación, y el dinero se suma a la tarjeta SUBE al instante para usarlo sin demora.

Cómo cargar la tarjeta SUBE con el celular

Con el celular, se puede cargar la tarjeta SUBE de manera alternativa. Este sistema permite hacer la carga en solo 60 segundos, haciendo el proceso más fácil para los usuarios.

¿En qué consiste? El método se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication) que tienen la mayoría de los smartphones de gama media o alta. Para hacer la carga, el usuario solo tiene que:

  • Bajar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
  • Encender la función NFC en su dispositivo.
  • Poner la tarjeta SUBE cerca del teléfono por unos segundos.
  • Elegir el monto a cargar y validar la operación.

Las ventajas principales del nuevo método de carga es su velocidad, dado que la carga se hace en solo 60 segundos, sin tener que esperar en las colas de los puntos de carga habituales.

Además, se puede hacer la carga desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares