Cambia la forma de conectarse a Mercado Libre y Telegram: cómo es nuevo sistema World ID

La nueva tecnología permite verificar que los usuarios son humanos y crece su integración con distintos servicios. Los detalles.

La compañía Worldcoin lanzó una actualización de su protocolo World ID 2.0, una versión renovada de su pasaporte digital de «humanidad», que se integrará en aplicaciones y servicios muy utilizados en la Argentina.

World ID 2.0 es un sistema que hace que sea más fácil distinguir entre bots y humanos verificados en línea, preservando la privacidad con aplicaciones y servicios populares con nuevas integraciones. Según anunció la empresa, el protocolo está ahora integrado con plataformas de comercio electrónico, juegos y redes sociales, entre las que se incluyen Mercado Libre (pronto a concretarse) ShopifyMinecraftReddit y Telegram.

 

Gracias a esta tecnología, los usuarios que creen su World ID, podrán acceder a servicios y apps sin necesidad de resolver los molestos «captchas» de «no soy un robot» que hoy abundan en la web.

El objetivo de demostrar humanidad

Con el pasaporte digital de humanidad, las personas pueden verificar ante una aplicación o servicio que son humanos sin revelar su identidad, y las marcas pueden asegurarse de que sus ofertas y servicios se utilicen según lo previsto. World ID 2.0 también ofrece nuevos niveles de verificación que van de «Lite» a «Max» para que los desarrolladores puedan elegir los requisitos de verificación en sus aplicaciones o servicios.

 

Hay que recordar que Worldcoin es ya conocida en la Argentina por su campaña para generar identificaciones mediante el escaneo del iris de sus usuarios. Desde la compañía aseguraron a El Cronista que esto no es requisito para disponer de un World ID, aunque puede ser necesario para el nivel de verificación «Max».

World ID suma utilidad y se integra a más aplicaciones

Las nuevas integraciones con aplicaciones como Mercado Libre, Shopify, Telegram, Minecraft y Reddit, junto con las existentes en Discord, Talent Protocol y Auth0 de Okta, implican que las personas pueden verificar su humanidad en las plataformas que utilizan todos los días.

«Con una nueva plataforma para desarrolladores que permite integrar fácilmente ‘Sign in with World ID‘ en su aplicación, cada semana se añadirán más, todas visibles en la página de World ID», indicaron desde la empresa.

Casi 5 millones de personas en todo el mundo tienen ya un World ID, y más de 2,5 millones verificaron su humanidad en un Orb -lugar físico donde se realiza el escaneo ocular- para poder utilizar plenamente su World ID.

Cómo obtener un World ID

Para obtener un World ID basta con instalar en el celular la World App, una billetera virtual que está diseñada para ser compatible con smartphones Android e iOS.

La verificación inicial ofrece un nivel básico de protección con Device Auth y un World ID verificado por Orb proporciona una utilidad mejorada para aplicaciones o servicios que requieren mayor seguridad y verificación. En Argentina hay Orbs activos y su ubicación se encuentra listada en la web de Worldcoin.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares