Beat decide apelar la multa que le interpuso la Superintendencia de Transporte

La plataforma ha anunciado que hará uso de los parámetros legales pertinentes para refutar la sanción que ha recibido en Colombia.

Ante la sanción que había recibido por parte del estado colombiano en nombre la Superintendencia de Transporte la plataforma de movilidad Beat, la compañía decidió apelar la decisión con el objetivo de demostrar que bajo las regulaciones y las diferentes figuras legislativas que existen en el país, no se ha cometido ningún tipo de infracción.

La plataforma en un comunicado ha asegurado lo siguiente: “Queremos actuar bajo los parámetros legales pertinentes en pro de solventar esta situación de la mejor manera para todos, brindando la información correspondiente a la entidad, como en anteriores ocasiones”.

Así mismo, la empresa aprovechó la coyuntura para expresar que después de 10 años de hacer presencia en el país diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas de transporte, se hace evidente la necesidad de una regulación más clara que determine las normativas de operación correspondientes para cada actor del mercado.

Desde Beat seguiremos dispuestos y abiertos a contribuir con el debate público “, indicó la multinacional en el comunicado que anuncia la decisión.

Beat es una aplicación móvil de transporte con la cual se puede solicitar un servicio 24/7. La compañía fue fundada en el año 2011 y ahora es parte del grupo FREE NOW, una central de movilidad que fue gestada como un proyecto compartido entre BMW y Daimler.

Actualmente, Beat cuenta con un centro de innovación tecnológico en Holanda y está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina y planea expandirse por más ciudades de América Latina.

“Mediante este recurso esperamos que el sustento jurídico allí plasmado sea acogido e interpretado por parte de las autoridades conforme a los argumentos expuestos y se concluya con una decisión favorable para nosotros … Durante los últimos cuatro años avanzamos con un proyecto de ley hasta instancias nunca antes vistas, esperando que con el inicio y entrada en rigor del nuevo Gobierno, la regulación de las plataformas de movilidad sea una prioridad. Dicho esto, Beat continuará apostando por crear una movilidad más eficiente y sostenible, siendo Beat Zero nuestro mayor esfuerzo por construir ciudades más amigables con el medio ambiente, promoviendo la movilidad eléctrica que disminuye notablemente las emisiones de CO2″, explicaron.

En qué consiste la multa

Según manifestó la Superintendencia de Transporte, en una investigación que duró al menos un año y medio, donde se recopilaron varias pruebas a través funcionarios y especialistas de la entidad reguladora, encontraron que 3 reconocidas aplicaciones de movilidad, hablamos de Beat, Didi y Cabify, habrían incurrido en algunas irregularidades, con el agravante que estas empresas, a sabiendas del error, permitían que se siguieran incumpliendo los requisitos de ley.

La investigación surgió a partir de denuncias recibidas en los años 2019 y 2020 por parte de usuarios y ciudadanos, quienes consideran que la prestación del servicio de las 3 compañías reseñadas es ilegal, ante esto la Superintendencia decidió adelantar investigaciones preliminares en contra de: Beat Ride App Colombia SAS, Asesorías CC SAS y Maximobility SAS; en ese momento, se les solicitó a las compañías aportar la información y los datos para corroborar si se incumplía, o no con lo denunciado. Según el comunicado, solamente Beat atendió la solicitud del ente regulador.

Fuente: Infobae

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares