Atención usuarios de Windows 10: Microsoft dio el brazo a torcer y habilitará la mejora más esperada

Aunque Windows 11 lleva ya más de dos años desde su lanzamiento, son millones los usuarios de PC que siguen utilizando día a día la versión anterior, Windows 10. Y muchos de ellos venían reclamando con insistencia a Microsoft que les permitiera usar Copilot, el asistente de inteligencia artificial que, hasta ahora, era exclusivo del Windows más nuevo.

La novedad mejorará las capacidades de productividad del sistema operativo para millones de usuarios.

La novedad es que, en una movida inesperada, la empresa creada por Bill Gates anunció lo que todos esperaban: lanzará una actualización para Windows 10 que integrará el anhelado asistente Copilot.

Por qué Microsoft habilitará Copilot en Windows 10

La decisión de Microsoft integrar su sofisticado asistente de inteligencia artificial en el «viejo» Windows 10 es un giro estratégico con mucha lógica.

Ocurre que la migración hacia Windows 11 es lenta y todavía existen en el mundo alrededor de 1.000 millones de personas que utilizan el sistema Windows 10 en sus equipos. Si la compañía de Redmond las ignorase -como venía haciendo hasta ahora-, podrían terminar adoptando soluciones de la competencia.

Hay que recordar que el ámbito de las soluciones de inteligencia artificial es hoy un campo de fuerte competencia, donde se disputan el liderazgo empresas como OpenAIGoogle y la propia Microsoft, mientras que empiezan a asomar nuevos jugadores de peso, como Amazon.

Cuándo llegará la inteligencia artificial a Windows 10

Si bien la compañía confirmó el anuncio, todavía no dio una fecha precisa sobre cuándo se podrá disfrutar el asistente Copilot en Windows 10. Será «muy pronto«, según informó.

Lo que se sabe hasta el momento es que los usuarios deberán tener Windows 10 actualizado a la última versión, la 2H22. No es un requisito difícil de cumplir para quienes, claro, cuentan con licencias oficiales del sistema.

Quienes quieran utilizar Copilot ya desde Windows 10 (o Mac), pueden valerse de la versión web del asistente. La dirección para ingresar es copilot.microsoft.com.

Para qué sirve la inteligencia artificial Copilot

Copilot es una plataforma de inteligencia artificial que Microsoft desarrolló para ayudar a los usuarios a crear y personalizar asistentes virtuales para diferentes tareas y contextos.

 

Funciona con varias aplicaciones de Microsoft, como WordExcelPowerPointOutlookTeams y más, para ofrecer asistencia inteligente en tiempo real, mejorar la creatividad, la productividad y las habilidades de los usuarios.

Copilot también se puede ampliar con complementos para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario o equipo. Algunas de las funciones que Copilot puede realizar son:

 

 

  • Escribir, reescribir, resumir y explicar contenidos de forma natural y fluida.
  • Crear y organizar reuniones virtuales, enviar recordatorios y hacer seguimiento de las acciones.
  • Generar gráficos, tablas, imágenes y otros elementos visuales a partir de descripciones de texto.
  • Sugerir y aplicar formatos, diseños, estilos y temas para mejorar la presentación de los documentos.
  • Buscar y mostrar información relevante de la web, las noticias y otras fuentes.
  • Resolver dudas, dar consejos y proporcionar retroalimentación sobre el trabajo realizado.

Para usar Copilot hoy, se necesita tener Windows 11 -pronto se podrá usar W10- y activar el botón de Copilot en la barra de tareas. La aplicación se abrirá como una barra lateral que se mantendrá constante en todas las aplicaciones y ventanas, y se podrá interactuar con él mediante texto o voz.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares