Argiefy, el invento argentino que te ayuda a calcular todos los dólares fácil y rápido

Este invento argentino automatiza las cotizaciones de todos los dólares del mercado, de manera rápida y sencilla. Se puede usar de la PC o el celular.

El precio del dólar desde hace tiempo forma parte del inconsciente colectivo de los argentinos. En el país existen más de 10 cotizaciones diferentes que aplican a un sin fin de situaciones comunes y no tanto. Desde el dólar blue, pasando por los dólares financieros como el MEP o el CCL, y hasta llegar a los más curiosos como el dólar Coldplay o el dólar Qatar.

En este contexto es que aparece una solución pensada específicamente para solucionar el problema de los múltiples dólares. Se trata de una  plataforma que permite calcular de manera muy rápida y sencilla el valor -en pesos y viceversa- de cualquiera de los dólares que están hoy en circulación.

Se trata de la plataforma Argiefy, que ofrece en tiempo real y de forma accesible la cotización de los diversos billetes verdes.

La génesis de la aplicación fue en la empresa NeoPower, una compañía dedicada al desarrollo de software, con particular interés en la web3. «Se nos ocurrió viajando por el exterior, buscando contar con una herramienta simple para poder convertir en la moneda local y el peso argentino. Se hacia difícil por las diferentes cotizaciones y siempre terminábamos usando calculadora sin llegar a entender bien el costo de lo que comprábamos», explica Brian Sasbon, cofundador de Argiefy y de NeoPower.

En este mismo sentido, la plataforma hoy permite convertir 20 monedas diferentes y 10 cotizaciones del dólar. «Luego de lanzarla, se viralizó y superamos los 1500 usuarios de manera orgánica. Eso nos demostró que había una necesidad de entender que pasaba con el dólar y los precios», explica Sasbon. Sin embargo, llegar a subsanar esa demanda no es sencillo: las cotizaciones del dólar son muchas y complejas y cambian considerablemente de persona a persona. «Tuvimos que definir un precio que le sirva a la mayoría y ahora estamos trabajando mucho en la personalización y el usuario pueda ver todo según su caso», explican desde la empresa.

Los developers de la app consideran que, si bien la información es de acceso público, el gran diferencial con el que cuenta la plataforma es la facilidad y practicidad de uso. «Es muy fácil de instalar porque usa progressive web app, esto significa que es un sitio web que se puede instalar como app sin que pase por el store, esto les permite tener todas las cotizaciones a un toque. Además, apenas se abre la app en menos de un segundo ya se puedan estar conociendo el valor y viendo el feedback en tiempo real», agregan desde Argiefy.

Los casos de uso si bien variados, marcan una tendencia. «Se busca mucho dólar MEP, hay interés en hacer cálculos con el MEP y el blue. Y hay muchas consultas tanto de dólar hacia peso y viceversa también notamos que hay bastante movimiento en otros países que usan su moneda local. Eso nos da a entender que son argentinos que viajan o personas que viven en Europa o Asia para poder entender lo que estas pasando en Argentina», explica Sasbon. Los usuarios, incluso, ya están pidiendo nuevas funcionalidades: cotizaciones de stablecoins de cripto, por ejemplo. «Muchos buscando una alternativa a la moneda local. Otra cosa que nos piden mucho es la comparación de cuotas versus inflación para ver la opción que mas conviene. El argentino busca especular con lo que va a ocurrir y es obvio porque es necesario escaparle a la inflación y esa herramienta también la vamos a estar implementando pronto», deslizan desde la plataforma.

«Nos encantaría que la app no se necesite, pero la situación es la que es y que de nuestro lado como ingenieros podemos aportar el granito de arena«, se sinceran desde la aplicación.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares