Alerta trenes: por qué ahora todos tienen que descargar esta aplicación

La app de Trenes Seguros actúa como un botón antipánico móvil y permite denunciar diferentes situaciones.

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los argentinos y que prolifera incluso en espacios altamente concurridos, como es el caso de las estaciones de tren.

Si bien las cámaras en dichas instalaciones sirven como método de registro y le permiten a los operadores llamar a los servicios se seguridad, son funcionales una vez ocurrido el suceso y no tienen mucha capacidad de prevención. 

Es frente a este escenario que cobra relevancia la aplicación Trenes Seguros, disponible tanto en iOS como en Android, cuyo objetivo es que los propios usuarios puedan anticiparse y alertar a las autoridades ante cualquier emergencia. 

Trenes Seguros: cómo es y para qué sirve la aplicación

La aplicación de Trenes Seguros actúa como un botón antipánico móvil y permite reportar con mayor velocidad y eficacia cuatro tipo de situaciones:

 

  1. Policía. Para reportar robos, arrebatos, peleas y otros hechos de inseguridad.
  2. Ambulancia. Para avisar sobre emergencias médicas.
  3. Bomberos. Para pedir ayuda ante incendios y otros siniestros.
  4. Violencia de género. Para alertar sobre ese tipo de agresiones contra mujeres.

 

Para alertar a las autoridades, será necesario que el usuario se registre en la app e ingrese algunos datos como apellido, nombre, DNI y número de celular. Luego, recibirá un llamado al celular en el que se verifica la información personal. A partir de ese momento, la plataforma ya está disponible para su uso.

A continuación, la persona deberá seleccionar alguna de las cuatro opciones para generar la denuncia y describir por escrito lo que está pasando. Esto último es opcional, al igual que incorporar una imagen del caso. Finalmente, habrá que presionar el botón rojo que dice «Enviar alerta» y listo.

Publicaciones Similares