Alerta AFIP: llegó un cambio en la app que afecta a todos los trabajadores

A partir de ahora, los empleadores podrán dar de alta a los trabajadores desde el celular. ¿Cómo se hace?

La aplicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo una nueva función que pretende simplificar y facilitar el trámite de los empleadores para dar de alta a los trabajadores. 

Se trata de la opción «ALTA YA» -disponible en la app Mi AFIP- que habilita la registración de las relaciones laborales por medio de dispositivos móviles, sin necesidad de una computadora.

Esta nueva alternativa fue formalizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5448/2023, publicada el miércoles en el Boletín Oficial. A continuación, todos los detalles.

AFIP: ¿Cómo dar de alta a los empleados con la app?

De acuerdo a la nueva resolución, «ALTA YA» les permitirá a los empleadores «comunicar de manera definitiva o provisoria las altas de cada uno de los trabajadores que incorporen a su nómina de personal», a través de dos módulos denominados «alta definitiva» y «alta provisoria».

Para acceder a dicha función, será necesario que los empleadores cuenten con su Clave Fiscal habilitada y tengan actualizados sus datos en el sistema Simplificación Registral, incluyendo fecha de inicio de actividad, domicilio, convenios colectivos de trabajo y obra social.

Al finalizar la carga de los datos, la aplicación emitirá una constancia del registro de alta del tipo «AM – Alta Ya Definitiva», del mismo tenor y efectos a la que se obtiene al realizar el trámite por medio del sitio web de la AFIP.

Publicaciones Similares