Verano en la pile: ideas para aprovecharlo a pleno

Decoración y ambiente en el entorno de tu Piscina IPC.

La demanda de piletas ha crecido más de un 100 por ciento en esta temporada. Es precisamente en este contexto que mucha gente  se plantea ahora no sólo el modelo y la instalación de la pileta en su terreno, sino la mejor manera de integrarla a ese espacio, cómo aprovechar su entorno y el tema vital de su decoración.

Por supuesto, las posibilidades de una pileta son prácticamente infinitas, pero por una cuestión de practicidad, economía y versatilidad, la elección natural es la de una pileta premoldeada, lista para instalar. Para tener una visión profesional sobre este tema, consultamos a los especialistas que más saben y que más asistencia nos pueden brindar en este intríngulis, los profesionales de IPC San Rafael, líderes en ventas de piletas de fibra de vidrio en el sur provincial.

Modelos y tamaños a elección

“No todo el mundo tiene la suerte de tener un patio trasero o un jardín con mucho espacio”, nos cuentan desde IPC “o se tienen plantas, árboles o espacios que resultan difíciles de manejar, pero eso no tiene que ser una excusa para no incluir una pileta. Nosotros tenemos muchos modelos diferentes y nos apasiona poder asesorar al cliente en la distribución del espacio, la ubicación y hasta para darle ideas sobre la decoración”, afirman.

El primer paso a resolver es la ubicación, ya que eso nos determinará, por ejemplo, el tamaño y modelo de la pileta que elegiremos.  En ese sentido, un tip para ganar espacio es ubicar la pileta en los límites del terreno y añadir un muro de color, luces, una cascada o hasta un pequeño jardín.

También es muy importante tener en cuenta las zonas de sombra y el asoleamiento del área y, como ya mencionamos, aunque la pileta sea pequeña siempre se pueden incluir diferentes tipos de zonas como un solarium o deck de madera. Todo depende de gustos y del presupuesto.

Finalmente, los acabados del espacio no son un dato menor. Si lo que se busca es que el área se vea más espaciosa, entonces lo ideal es usar tonos fríos como grises o verdes.

Portavelas, jarrones, cortinados de lino

Finalmente, la gente de Piscinas IPC San Rafael nos deja un “guiño” especial para tener en cuenta y un disparador de decoración para una tendencia que hace furor en la temporada: el estilo Riad.

Para esto, hay que unir exotismo y elegancia por partes iguales, y lograr un estilo que cuida los detalles con elegantes portavelas, jarrones enormes, platos de cerámica rústica, cortinados de lino para el deck… hay que dejarse atrapar por el estilo y buscar la manera de disfrutar la pileta y su espacio al máximo.

En este aspecto también hay que saber utilizar las plantas (las suculentas son “lo más” en decoración), pero también se pueden ubicar piedras grandes en el sector, piedra natural en las paredes y rústicos asientos de mimbre.

Una vez elegido el modelo del catálogo de IPC, entonces hay que dejar volar la imaginación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares