Se inaugurará la muestra “Simetría y Ornamentos” y “Zodíaco” de Ricardo Rosas

La muestra de arte estará disponible en el Museo de Arte Omar Reina.

A partir del próximo 6 de mayo, desde las 20:30 se llevará a cabo la inauguración en Bernardo de Irigoyen 148, planta alta.

La exposición estará disponible al público en general hasta el 30 de julio. El valor de la entrada voluntaria es de 200 pesos por personas.

Los signos zodiacales han sido abordados por las distintas culturas, y las imágenes que los representan son el resultado de sus creencias místicas o de estudios astrológicos.

Pero, es indudable que esa ambivalencia entre destino o responsabilidad individual plena, esos misterios escondidos detrás de cada signo siempre han despertado curiosidad aún en los espíritus más incrédulos.

Rosas plantea el tema partiendo de una sugerencia acerca de un signo en particular y luego, ya en pleno proceso va desarrollando el resto de las figuras que darán paso a la concreción de la obra definitiva, plena de colores intensos.

Y así es válido parafrasear a Luis Pasteur, cuando plantea que «…el azar sólo favorece a los espíritus preparados»

En cuanto a la serie de los ornamentos, hay que considerar que estos elementos decorativos han sido complementos de la arquitectura, usados de manera simple como por ejemplo la repetición de un motivo o complejizando su representación a través de la combinación de elementos.

El ornamento en muchos períodos del arte, se fue combinado con la figura humana como aquellas muchachas de Caria, en Grecia, que no sólo cumplían una función de soporte o utilitaria, sino de elemento artístico en las diferentes construcciones.

En las pinturas de Rosas encontramos la representación del ornamento puro y simple combinado con las diferentes figuras humanas que aparecen incorporadas al conjunto en reposo o ejecutando misteriosas danzas.

Todas las obras tienen un buen soporte de dibujo e indudablemente el mayor estallido de color se producen en las imágenes de los signos del zodíaco.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares