Oro internacional para un malbec sanrafaelino

El FOW MALBEC CASTIZO 2019 de Fabricio Orlando logró un importantísimo reconocimiento a nivel internacional obteniendo una medalla de oro en el Mundial de Vinos de Canadá (Sélections Mondiales des Vins).

El varietal plantado en Rama Caída ha dejado a San Rafael en el más alto nivel internacional, siendo uno de los nueve argentinos premiados y publicados oficialmente el pasado 15 de diciembre.

“El vino es elaborado con uvas propias, es un viñedo plantado por mis padres. Estamos muy contentos con el premio porque con este vino comenzamos el proyecto de FOW y ya llevamos 10 años elaborando. Es en el primer concurso internacional en el que participamos y es un orgullo obtener una medalla de oro”, Expresó el winemaker Fabricio Orlando.

Respecto a las sensaciones del Fow Malbec Castizo 2019 señaló que “es un vino súper elegante en el que se destaca la variedad de frutas de la región. Se van a encontrar con un vino bien frutado, complejo pero muy fácil de tomar lo cual forma parte de nuestra filosofía”.

En la competencia este vino debió enfrentarse a otros 1220 tintos de las mejores bodegas del mundo logrando posicionarse en los primeros lugares tras la puntuación de los 60 jurados que se manejaron con un riguroso protocolo de 144 catas durante cuatro días en Quebec, Canadá.

Los “discontinuos también son un éxito”

FOW cierra el año sumando también otros reconocimientos ya que los Nebbiolo tinto y rosado de la línea DISCONTÍNUOS elaborados de un viñedo ubicado en Cuadro Benegas, obtuvieron una excelente y destacada puntuación en la “Guía Descorchados 2021”. Con calificaciones de 93 y 91 puntos respectivamente, ambos serán parte de la prestigiosa guía que se encuentra pronta a publicar y que destaca los mejores vinos de América Latina.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares