Natalia Acosta habla de la primer Cumbre Mundial sobre la Dislexia y todas sus caras    

Para conmemorar en octubre el mes mundial de la Concientización de la Dislexia, se llevará a cabo el 1° Encuentro Virtual denominado «La dislexia y todas sus caras».

Se realizará los cuatro sábados del mes de octubre: 3- 10-17 -24 desde la 9 de la mañana por la plataforma ZOOM y contará con varios profesionales que hablarán sobre el tema.

El congreso tiene un valor de 650 pesos y al finalizar el mismo se hará entrega de certificado y todo el material visto. Se puede pagar con tarjeta de débito, efectivo o en Rapipagos.

«Vamos a abordar la dislexia desde todos los lugares que se pueda vincular, que son muchos, desde la Psicología, la Psicopedagogía y Fonoaudiología». Detalló en charla con Dial Radio TV, Natalia Acosta, titular de la Asociación Integral de la Psicología de la Escritura.

Además adelantó: «Nos va acompañar el doctor Juan Zigliotto, docentes, docentes especiales y padres que quieran sumarse. La idea es más que nada hablar de la dislexia, de todo lo que genera en el niño, de la importancia del buen abordaje y la detección temprana de esta dificultad en el aprendizaje y por sobre todo desmitificar esto de que la dislexia es solamente una dificultad en la escritura y lectura sino que es mucho más amplia».

El encuentro se había organizado en primera instancia a nivel nacional, pero los organizadores muy sorprendidos se encontraron con interesados de fuera de Argentina que querían participar y cuando abrieron las inscripciones se encontraron con gente de: España, México, Colombia y Brasil.

Hay tiempo de inscribirse hasta fines de septiembre y los interesados podrán hacerlo  a través de las redes sociales de AIPS Argentina y en los teléfonos (0260) 4572414 y (0260) 4003366.

Escuchá nota con Natalia Acosta:  


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares