Más de 400 mujeres participaron del programa «Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio»

El encuentro se desarrolló bajo el lema «construyendo alianzas para la autonomía económica de las mujeres».

«En Mendoza, la Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres es una mesa de articulación pública-privada que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social», señalaron desde la organización.

«Económicamente la igualdad de género es un buen negocio, al margen de la cuestión de los derechos humanos. Hay evidencia de que las empresas que tienen equipos de trabajos más diversos son más eficientes, más rentables y obtienen una mayor satisfacción de sus clientes», explicó Verónica Baracat, especialista en el sector privado de ONU Mujeres.

El programa fue elaborado por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU y ofrece orientaciones prácticas dirigidas a empresas, al sector público y organizaciones civiles respecto de cómo empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo, mercados y comunidades. Los principios están diseñados para ayudar a distintas organizaciones a examinar o crear nuevas políticas y prácticas que proveen al empoderamiento de las mujeres y a la igualdad de género.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares