«Los Vecinos de Arriba» se presenta en San Rafael

Será el viernes a las 21 en el teatro Roma. Las entradas anticipadas, que se consiguen desde los 600 pesos, están a la venta en boletería del teatro y por http://entradaweb.com.ar.
 
Dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos «estilos de pareja» diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… – y a cada pareja – comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde…

 
LOS VECINOS DE ARRIBA, es una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.
 
Comenta Cesc Gay, autor: «Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo.
 
Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar. ¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estés leyendo estas líneas. Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos.
 
Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro.»
 
Comenta Javier Daulte, director: «Dos personas se aman y arman una familia. El tiempo pasa y continúan queriéndose pero, tarde o temprano, empieza a hacerse presente ese demonio llamado desgaste al que pocos pueden exorcizar.
 
¿Cómo dar cuenta en el teatro de este drama tan cotidiano como triste?
 

Cesc Gay encuentra una procedimiento exquisito con Los vecinos de Arriba, ya que la situación que plantea (a través de una sorprendente propuesta de los vecinos) nos permite acercarnos a esa problemática de un modo tan perturbador como divertido.»

 

Publicaciones Similares