«Libros Inquietos» nueva iniciativa para que los libros estén en manos de lectores
La Biblioteca Popular Francisco Peñasco y la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Rafael lanzaron una nueva iniciativa denominada «Libros Inquietos».
Todo nace por la pandemia de COVID-19 donde la entidad pone a disposición sus ejemplares para que la comuna los reparta en forma de préstamo.
Los libros serán distribuidos en Distritos, Jardines Maternales y personas aisladas. Son en total unos mil ejemplares.
«Lamentablemente las bibliotecas no pueden abrir al público. Estábamos haciendo trabajos internos, ordenando y la verdad que los veíamos inquietos a los libros, sin poder recibir a los lectores que los vengan a buscar y se nos ocurrió esta inquietud, de porque no llevarle los libros nosotros a la gente y bueno se lo planteamos a la Dirección de Educación de la Municipalidad, que es un grupo hermoso de gente con muchísima predisposición, vocación de servicio y lo tomaron con mucho agrado y nos pusimos a trabajar».
«Estamos en tratativa con la Dirección de Turismo para que nos indiques cuales son los hoteles donde hay gente que está haciendo cuarentena para llevarles libres y que pasen este mal rato y a todos los aislados también».
Así lo expresó en diálogo con Dial Radio TV, Alejandro Peñasco, Presidente de la biblioteca en una interesante charla, quien también detalló que servicios están ofreciendo desde la entidad, y que están trabajando en una nueva campaña que pronto lanzarán.
Se trata de «Socios Padrinos», la misma consiste en que una persona pueda pagar una cuota anual de 1000 pesos a la biblioteca y esa persona al asociarse va a apadrinar a 3 estudiantes de cualquier nivel y de bajos recursos.
Todos los detalles en la nota:
Diario Mendoza Sur