Las voces del Coro Cantapueblo invadieron la Legislatura

 
El grupo coral fue distinguido por la Casa de las Leyes, a través de una iniciativa de la senadora Mariana Caroglio. En la ocasión, la agrupación interpretó parte de su repertorio.
 
La Honorable Cámara de Senadores le entregó una distinción legislativa al Coro Cantapueblo, de Godoy Cruz, por sus 35 años de aporte a la cultura musical y social de la provincia y el país.
 
El reconocimiento fue iniciativa de la senadora Mariana Caroglio (URC) y el acto se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Al lugar asistieron también los senadores Diego Costarelli, Jorge Téves, Norma Corsino (mandato cumplido) y el director de Cultura de Godoy Cruz, Claudio Fragapane.
 
En la oportunidad, el Coro Cantapueblo, dirigido por Nancy Ciccioli, eligió nueve canciones de su repertorio para este espectáculo musical que se llevó el aplauso de pie de los presentes. Entre ellas: Popurrí de chacareras, La cuyanita (Los Chimeno), Silenciadas (Anabel Molina), El amor puede salvar (Orozco Barrientos), Sabiéndose de los descalzos (Julieta Venegas y Mercedes Sosa), Yo vivo en una ciudad (Miguel Cantilo), Latinoamérica (Calle 13), Eleguá y Mamá blues (Los Alfajores de la Pampa Seca).
 
 “Para nosotros es un orgullo poder abrir las puertas de la Casa de las Leyes y entregar este reconocimiento al Coro Cantapueblo de Godoy Cruz que lleva tantos años transmitiéndonos -a través de sus interpretaciones- la cultura latinoamericana, la unión de los pueblos, la lucha por las causas sociales, y el amor por lo que es nuestro y nos identifica, nuestra Argentina”, expresó la legisladora Caroglio. 
A su turno, Nancy Ciccioli agradeció la distinción a la trayectoria en nombre del coro y de todos los directores que pasaron por él. “Ellos lograron esta marca, este contenido social, que tiene el Coro Cantapueblo. También estamos muy agradecidos con cada uno de los integrantes que han sido parte del coro en estos 35 años, aquellos que han entregado su pasión, el amor por defender -a través del canto- nuestro pueblo”, dijo la directora coral.
 
Desde hace más de tres décadas el estilo, sus voces, su compromiso social y su manera particular de hacer música siguen marcando el rumbo del Coro Cantapueblo, que nació a mediados de los ochenta y que hasta hoy sigue con la misma fuerza que en sus inicios. 
Con una gran presencia musical, ha recorrido diferentes escenarios de Mendoza, Argentina y Latinoamérica. Centenares de personas han pasado por sus filas y decenas de artistas consagrados han compartido escenario con el mítico coro, que este año celebra su 35° aniversario.

Publicaciones Similares