Juampy Juarez nos regaló jazz del bueno en Dial Radio Tv

Juampy Juarez estuvo en Negociando La Siesta, programa de Dial Radio Tv que va de 13 a 17 de lunes a viernes.

Juampy, es uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial,  guitarrista innovador, docente y compositor y de humildes bases que pasó y nos contó sobre sus proyectos, sobre sus libros, hablamos de música y las fechas que se vienen.

Ha tocado girado y/o grabado con músicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins, Gene Bertoncini, Rick Rosatto, Harvie S., Dom Minasi, entre muchos otros.

Juarez se dedica al estilo Solo Jazz Guitar, innovando en este este estilo expandiendo los limites de la guitarra, re-adaptando las técnicas de armónicos de arpa y los 2 line harmonics, una invención propia, ademas del contrapunto,
clusters, y autocomping.

El músico toca con frecuencia semanal este género. Su primer solo álbum se llamara “Solstitium” y ademas de la música y los videos de cada tema e incluirá un libro con las técnicas que Juampy ayudo a expandir.

En total el guitarrista ha grabado más de 40 álbumes, y ha tocado en las ciudades de New York innumerables veces, además de: París, Madrid, Barcelona, Bangkok, New Jersey, Girona, Medellín, Concepción de Chile y San Pablo.

Mirá la nota completa en Dial Radio Tv:

 

http://dialradio.tv

http://diariomendozasur.com

Publicaciones Similares