Homenaje a Alberto “Kiko” Herrera en Dial Radio Tv

Entre mates y una charla de amigos se llevó un programa especial en Negociando La Siesta, llenos de sorpresas, sonidos inéditos y comunicaciones telefónicas dedicado a el folclorista sanrafaelino Jorge Alberto “Kiko”Herrera. Con la ayuda de un gran amigo de Kiko, Jorge «Tato» Sánchez, quien conoce mejor que nadie la obra del poeta y el corazón del cantante.

Éste 18 de abril, el destacado cantautor cumplirá 85 años de vida, en los cuales ha compartido numerosos poemas y música de nuestra cultura en el sur mendocino.

Con una lucidez  tremenda, nos dice “soy de aquí y me emocionó cuando voy por las calles de mi ciudad, mis distritos y mi departamento, soy un hombre que nació en San Rafael y que ama mi querido Alvear y Malargüe. Desde muy chico comenzó mi interés por la poesía y la música”.

Kiko Herrera, acompañó con su guitarra, a uno de los más grandes folcloristas que tuvo Mendoza como Chacho Santa Cruz y en Dial Radio Tv , Kiko confiesó que no sabe cuántos temas musicales ha compuesto (él los califica de glosarios poéticos) de más o menos los 23 años que comenzó. Supone que más de 300, «siempre escribo»,  tengo nuevas letras que salen todos los días «Tienen rima pero no se ajustan a los versos tradicionales», indicó.

El poeta disfrutó también en el homenaje de un video sorpresa,  que su amigo Tato Sánchez, preparo con un grupo de profesionales de la comunicación,  con imágenes del distrito Villa 25 de Mayo. Dándole imagen a unas de las canciones más bonitas de Kiko “Abril me espera”.

Disfruta de estos videos:


 

Publicaciones Similares