Facundo Echeverria es el nuevo presidente de la Cruz Roja filial San Rafael

En este 2023 la institución que se encuentra en calle Godoy Cruz, a elegido a un conocido de la casa, quien hace casi una década es voluntario de la misma.

“La cruz roja tiene presencia en mas de 180 países y en Argentina hay mas de 65 filiales que forman la sociedad nacional de la Cruz Roja, y es un trabajo intachable que se realiza basándonos en el principio de humanidad como siempre” comenta Echeverria en su charla con Kily en la mañana de #MiraQueBueno

Mas allá de tener una gran parte del sector que es remunerado, como es el caso de las carreras que se dictan, la comisión directiva que comienza a presidir Echeverria realiza sus tareas “Ad honorem” osea de manera no remunerada y expresamente voluntaria. Esta debe tener un rol preponderante en cuanto conexión con las diferentes áreas de la institución, una fuerte convicción de liderazgo y trabajo en equipo de manera que cada tarea pueda ejercerse con la excelencia que todos conocemos de la Cruz Roja.

En cuanto a los servicios educativos se concentran en 4 carreras de nivel terciario que son Enfermería, instrumentación quirúrgica, diagnostico por imágenes y laboratorio. Son carreras de 3 años con unos 700 alumnos mas un instituto de capacitación laboral con talleres para personas sin secundario completo donde aproximadamente 150 alumnos adquieren saberes relacionados a la salud. Cade destacar que se abren cada ano las inscripciones y se agotan los cupos en menos de una semana.

“La Cruz Roja por definición es auxiliar de los poderes públicos, y en eso se viene pensando en lo regional para trabajar de la mejor manera en equipo y sabiendo que si algo sale bien es algo positivo para todos, siendo este el gran objetivo de esta dirigencia” comento.

La Cruz Roja Filial San Rafael tiene su edificio en calle Godoz Cruz 270 y en sus redes sociales (Facebook e instagram) la comunidad se puede asesorar o buscar información.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares