Elvira Fuentes: «Pudimos estar cerca de las familias, que es lo que siempre nos importa y por quienes hacemos las actividades y proyectos»

Palabras de la directora de Caritas San Rafael, Elvira Fuetes, quien en diálogo con Dial Radio TV, analizó el presente años y los trabajos que continúan realizando en pandemia por COVID-19.

En la charla, narró: «Es un año atípico, que nos sorprendió, veníamos con proyectos y actividades presenciales, habíamos iniciado en marzo y de repente eso que nos pasó a todos que se paró. Tuvimos que reinventarnos y ver cómo seguir, asique más allá de esas circunstancias, totalmente nuevas para todos, pudimos hacerlo, al principio también con incertidumbre y reorganizándonos».

Caritas Diocesana San Rafael, abarca los tres departamentos del sur de la provincia de Mendoza, acompañando a las familias que necesitan ayuda desde las principales necesidades para poder subsistir.

La demanda mayor en pandemia fue, preparar  y entregaron bolsones de alimentos, trabajo que  llevaron adelante coordinadamente con Delegaciones distritales, Desarrollo Social y las escuelas.

Actualmente trabajan en incorporar otras herramientas para que las familias puedan implementar y progresar.

Te invitamos a escuchar la nota y conocer el balance del año y los trabajos que siguen realizando.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares