El doctor Jorge Alfredo Di Cesare habló de las prevenciones del Cáncer de Colon

Éste pasado  31 de marzo fue el  Día Mundial del Cáncer de Colon, y las alarmas están puestas en que se trata del segundo cáncer más frecuente en la Argentina, con casi 13.500 casos nuevos al año y mueren 20 personas por día.
 
Jorge Di Cesare,  jefe del servicio de gastroenterología y director de la Policlinica privada de San Rafael ,  nos comentó que  partir de los 50 años de una persona, en el colon y recto pueden aparecer lesiones denominadas preneoplasicas (premalignas) llamadas pólipos adenomatosos: los cuales serían como verrugas que se elevan desde la luz del intestino. Estas lesiones benignas, no son detectadas a tiempo y quitadas, llevan al cancer colorrectal (CCR).
 
Jorge en Dial Radio Tv,  nos comentaba que apenas un 27% de las personas de entre 50 y 75 años se realiza los estudios diagnósticos correspondientes, por lo que la mayoría de los cánceres son detectados en etapas avanzadas, lo cual complica enormemente su tratamiento.
 
Además Di Cesare,  habló  de los controles a partir de los 50 años, y afirmó que es necesario mejorar la dieta diaria.  El diagnóstico precoz posibilita un 90 por ciento de curación del cáncer de colon.
 
Reviví ésta nota: 

Publicaciones Similares