El Colegio Redentor conmemoró el Día de la Bandera de forma virtual

El pasado 20 de junio  se conmemoró el Día de la Bandera Nacional y desde la Dirección de Nivel Inicial, Primario y Secundario del Colegio Redentor hicieron referencia mediante la virtualidad a la «Marcha Celeste y Blanca», proyecto institucional que comenzó en el año 2010.

En el año 2020 y el presente 2021 debido a la situación sanitaria por la pandemia COVID-19 no se pudo realizar la marcha de forma presencial. Por el motivo mencionado los directivos decidieron implementar la virtualidad por segundo año consecutivo y no dejar de recordar esta fecha especial.

El proyecto nace y consiste en una caminata con todos los alumnos del colegio acompañados por los padres y docentes de la institución, uniéndose la Banda de Música de la Policía de  Mendoza, desplazándose por las calles de nuestra ciudad con una Bandera  de 300 metros de largo confeccionada por los padres del colegio.

En el año 2015, la «Marcha Celeste y Blanca» fue declarada de Interés Municipal por el Intendente Emir Félix en la Resolución N° 325.

Los objetivos de esta marcha son:

  • Afianzar en los niños y en la sociedad el respeto por los símbolos patrios.
  • Revalorizar las fiestas nacionales.
  • Promover la necesidad de participar en las actividades relacionadas con la «Identidad Nacional».
  • Reconocer próceres nacionales.

En diálogo con Dial Radio TV habló la Sr. Laura Moya, directora del Nivel Inicial del Colegio Redentor y contó detalles del inicio del proyecto y cómo se desarrolló  virtual en estos últimos dos años.

Te invitamos a escuchar la entrevista:  

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares