Docente sanrafaelina participa en un proyecto de cuentos para personas ciegas
Florencia Yacante, es una docente sanrafaelina que participa en un interesante proyecto literario vinculado a no codificar el lenguaje escrito, por lo que está orientado a personas ciegas y analfabetas.
«El proyecto nace de Diego García Ríos, profesor de Geografía de Mar del Plata, quien es autor del Libro de cuentos «Trashumantes».
Son 15 cuentos geográficos para ser leídos en cualquier lugar. El profesor le ofreció a Florencia Yacante poner su voz a uno de estos cuentos para que todas aquellas personas ciegas o que no pueden codificar el lenguaje escrito, puedan comprenderlo.
Cada cuento transcurre en algún lugar de Argentina y se abordan distintos temas y problemáticas; contaminación, megaminería, capitalismo, multinacionales, centro y periferia, desigualdades sociales, problemáticas ambientales como es el caso del agua, tan importante para Mendoza, entre otros.
La propuesta es que cada lector pertenece y coincide con el lugar donde transcurre el cuento, en este caso, el cuento que van a poder escuchar de Florencia Yacante es «Una pena en Godoy Cruz», que transcurre en el departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
Los cuentos “Trashumantes» se encuentran disponibles en la plataforma Spotify.
La docente sanrafaelina habló sobre el proyecto con Laura Olguín, conductora del programa #JustoATiempo que se puede ver y escuchar de lunes a viernes de 8 a 10 horas en el aire de Dial Radio TV.
Escucha la nota.
Diario Mendoza Sur