De Real del Padre al Aconcagua, la travesía de un policía sanrafaelino

El sanrafaelino cumple su labor como hombre de la fuerza policial en Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) en capital.

Conocemos a Bautista González, el hombre que hizo cumbre en el Cerro Aconcagua y desplegó una bandera que en sus escritos recordaba al distrito de Real del Padre, lugar que lo vio crecer.

Este efectivo tiene 41 años y cumplió su objetivo de llegar a la cumbre del Aconcagua ubicada a 6.961 metros de atura. Pero este sueño, lo compartió con su camarada Ramón Funes, quien también pertenece a la fuerza policial de Mendoza.

Estos uniformados, lograron llegar a la cima y de esta manera, cumplieron otro objetivo, ser los protagonistas del segundo ascenso por parte del personal de la UMAR, ya que el primero se registró hace 19 años atrás.

El hombre González, oriundo de Real del Padre, sorprendió a la comunidad tras mostrar una foto en la que se lo ve en la cima del Aconcagua con una bandera en la que se podía leer “Real del Padre”, este fue un gesto de cariño para con su pueblo, dejándolo en la cima más alta de América.

Esta travesía, estaba planeada para un años antes de la pandemia y debió ser postergado, por lo que en conversación con su colega, decidieron hacerlo esta temporada. Su aventura inició el pasado 1 de enero cuando llegaron a la zona de Penitentes, luego el día 2 caminaron desde Los Horcones hasta Plaza de las Mulas. González y su compañero Funes, descansaron durante el 2 de enero y continuaron por el cerro Bonete, el cual se ubica a 5.200 metros sobre el nivel del mar, lugar que eligieron para retomar el descanso.

El ascenso al Aconcagua, requiere de tiempo y descanso, por lo que el camino de los uniformados fue retomado el día 6 de enero momento en el que subieron hasta el Nido de Cóndores lugar donde estuvieron hasta horas de la madrugada del día 10, para ya emprender los últimos metros, logrando hacer cumbre ese mismo día a la hora 17:02.

Una vez cumplido su objetivo el policía González desplegó una bandera con la sigla UMAR y luego, mostró en las alturas la bandera que tenía escrito “Real del Padre”, siendo retratado por su compañero.

Este momento fue para él de pura emoción y luego, tras la viralización de la fotografía, los vecinos del distrito recordaron a su antiguo poblador, Bautista González.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares