Carla Petrus, cantautora mendocina

Cantante, compositora, e intérprete, Carla dio sus primeros pasos cantando desde muy pequeña junto a sus padres, luego, con el paso del tiempo siguió interactuando con la música y poco a poco encontrando su rumbo. En 2005 comenzó a componer sus primeras canciones dando inicio a lo que luego se transformaría en su carrera solista.

Después de un tiempo de búsqueda, experimentación y aprendizaje, en 2014 vio la luz su ansiado 1er. Trabajo “Tiembla el mundo”, un EP con un puñado de 6 canciones propias estilo pop fusionado con folclore latino americano, rock, reggae y bossa, grabado, producido y masterizado por Nicolás Riquero, en los estudios del productor y Fader Records (Mza, Argentina). El año 2016 fue de enorme crecimiento.

En enero fue convocada por la reconocida banda Zona Ganjah, con quien giró como corista, segunda voz y encargada de coros, tuvo como punto máximo una inolvidable presentación en el mítico estadio Luna Park (Bs. As). En enero de 2017 la cantante lanzó “Florece”, su 2do. EP. Bajo el mismo estilo musical y concepto de trabajo que su primer CD, este material también fue grabado, producido y masterizado por Nicolás Riquero, en los estudios del productor y Fader Records (Mza., Argentina). A fines del 2017 comenzó a realizar su último disco y primer LP de 12 canciones llamado «Ey…Soy yo» el cual fue presentado el 18 de agosto de 2018 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Show que contó con la participación de varios artistas invitados y que fue el primer DVD en vivo de la solista.

Este disco muestra un perfil diferente de Carla quien escribió canciones más personales y llenas de sentimientos más profundos, un perfil un poco más oscuro e íntimo q nos permite conocerla más. De la mano del productor musical Javier Pulpo Montalto quien también deja su huella en esta hermosa obra. Además, lanzó los video clips de los temas «Ey…soy yo» y “Fascina”. Dirigidos, grabados y editados por Fernando Musa, quien también realizo el DVD en vivo de la presentación del disco. Carla Petrus a compartido escenario junto con La Skandalosa Tripulación, Alika y Nueva Alianza, Nonpalidece, Duki, Hugo Lobo, Zona Ganjah, Mama Gaia, Conectados Reggae, Sergio Colombo, Nasif, Iván Nobles, Axel, Amaia Montero, Sol Pereyra, Marciano Cantero, Javier Montalto, Marcelino Azaguate, Paula Neder, Ricardo Di María, Ale Ortega, entre otros. En 2019 la artista lanzó sus más recientes canciones Grabadas y producidas por Javier Ruiz. Se realizó la masterización de las canciones A CADA RATITO, MI CORAZON ECHA RAIZ e ILUSIÓN en los estudios de Cana Martin en la provincia de Buenos Aires. Desde el año 2020 se pueden disfrutar todos en sus plataformas de música online y en You Tube con un nuevo sonido y nueva estética artística.

En 2020, un año muy particular por la Pandemia que nos detuvo a todos, luego de escribir muchas canciones, Carla Petrus comenzó a producir y grabar su último material, ya su 5to EP, con la producción de Didier Turello y Grabación, Mezcla y Mastering en el estudio de Matías Jodar. YA SE PUEDE APRECIAR SU PRIMER CORTE DIFUSIÓN “A PESAR DE TODO” EN YOU TUBE.

Además, Carla cerró el balance del año 2020 fue realmente de forma positiva porque a pesar de todo Luego de estar en Vendimia 2020, Mendo Rock 2020, Día del Estudiante 2020, en el festival CANTAUTORES TROVA MENDOCINA, lo terminó con su participación en LA FIESTA DE LA CERVEZA 2020. En el 2021 participó del Festival Yendo en Le Park, CANTAUTORES TROVA MENDOCINA 2021 En el Teatro Independencia. En diversos eventos solidarios Expo de autos antiguos Godoy Cruz, en numerosos Bares y eventos privados como unipersonal con su guitarra y pistas.

Además, paso por los programas Enredados de Sur Medios, Soundtrip, El acustico y fue anfitriona en el programa “A través del vino”, donde pudo unir voces con artistas de renombre como Felipe Staiti, Marcelo Pelleriti, Lucho Aberastain, Cristian Soloa, Daniela Trovati, Icho Pezzola. También salió en la revista Crepúsculo Rock C- Rock de Venezuela con difusión a Miami, Orlando, New York, Europa como Revelación Argentina, de Mendoza para el Mundo.

También participó del programa Salón Fama Rock Venezuela y llego a Top 5 en el Ranking de radio LA TRAVESIA. En lo que va de este prometedor 2022 la Artista salió seleccionada como Favoritos de Spotify en Revista Gente. Y Fue uno de los shows más convocantes en Festivales como “Cuatro Esquinas” en Maipú, para el “Día internacional del Síndrome de Down” en la Nave Cultural. También Fue apertura en la Inauguración del Patio Cultural Vistalba junto a Vale Acevedo, Candi Viosch y Aluhe Dume.

Su más reciente presentación fue en el majestuoso Auditorio Ángel Bustelo, en “El Bustelo viene sonando”. Ahora con su banda y nuevo repertorio busca llegar aún más lejos y poder difundir su música en los festivales de la provincia.

Pueden encontrar información en: www.carlapetrus.com y plataformas como YouTube, Spotify, TikTok, Deezer y AppelMusic.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares