|

Campaña «Un Abrigo para el Corazón»

Para ayudar a sobrellevar el invierno, jóvenes del departamento propusieron y pusieron en marcha un proyecto para elaborar frazadas, para ayudar a los sectores más carenciados de San Rafael.
 
En colaboración con la Dirección de Juventud, un grupo de jóvenes brindó una solución para dos problemáticas que se presentan durante el invierno: ¿qué hacer con la ropa que se dona y no está en condiciones? y ¿Cómo ayudar a la gente más carenciada durante este crudo invierno en san Rafael? Su respuesta fue directa y sencilla, hacer frazadas.
 
«Hoy presentamos con mucho gusto el programa ‘un abrigo para el corazón’, que se basa en esto: a través de la ropa que está en desuso, a través de la ropa que es donada y no puede ser utilizada, hacer frazadas», abrió Javier Marino, coordinador de Juventud, en conferencia de prensa orgulloso de los resultados obtenidos por los jóvenes detrás de él.
 
La idea se trabajó durante todo el mes de junio, con la supervisión de la Dirección de Juventud. El grupo se reunía acorde a sus tiempo, espacio y cortaban la ropa en cuadrados de 30×30 o 20×20, ya con la idea de hacer frazadas grandes y para cunas. Luego de eso Patricia Castro les ayudaba con las costuras.
 
«Los chicos siguen trabajando en el programa, a partir de ahora la idea es también hacer ponchos, que sirven para protegerse del frío. A medida que vayan saliendo frazadas las vamos a ir repartiendo, de acuerdo a las cantidades que salgan de material» amplió Marino.
 
El plan es comenzar a repartirlos para la semana que viene, con la colaboración de Desarrollo Social y la Dirección de Distrito, de manera que puedan llegar incluso a los lugares mas distantes de San Rafael, donde no se ha dado asistencia en el invierno, en lo que respecta al abrigo.
 
Pero eso no marca el final del programa, ya que además de los ponchos, la idea es seguir produciendo frazadas durante todo el invierno y con materiales más livianos para la primavera. 

Por ello piden, al que tenga y pueda acercar a la Dirección de Juventud, en Francia 43, hilos, tijeras y ropa, para seguir produciendo estos ‘abrigos para el corazón’.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares