Alumnos del colegio Maristas trabajan en el proyecto «Que se nos vuelen las chapas»

Está orientado a la Comunidad Wichi y el objetivo es lograr recursos para la apertura de una fábrica de aluminio y recolectar dinero para las máquinas. El valor que se necesita es de un millón y medio de pesos.

El proyecto lo llevan a cabo, alumnos de 5to año, 2da división de Humanístico del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas.

Está destinado a la creación de una fábrica de aberturas de aluminio, en la búsqueda del desarrollo sostenible de la Comunidad Wichi en el Impenetrable Chaqueño.

El objetivo principal de este proyecto implica la posibilidad de brindar trabajo decente y crecimiento económico a los habitantes del paraje Tetnaj Pek en el «Impenetrable Chaqueño», situado en el Gran Chaco.

El trabajo decente posibilitará a 700 familias de la comunidad Wichí, una fuente segura de ingresos  y el desarrollo de toda la comunidad.

Los alumnos buscan de esta forma cumplir con el ODS 8 que consiste en «Promover el crecimiento económico  inclusivo y sostenible, empleo y trabajo docente para todos».

Los interesados en colaborar con esta interesante iniciativa de los jóvenes alumnos pueden seguirlos en las redes sociales:

  • Facebook: Maristas San Rafael (Que se nos vuelen las chapas)
  • Instagram: Quesenosvuelenlaschapas
  • Twitter: Quesenosvuelen1
  • Tiktok: Quesenosvuelenlaschapas

En el aire de Dial Radio TV hablamos sobre este proyecto con dos alumnas del establecimiento educativo, Josefina Santacroce y Morena Vélez.

En la charla las jóvenes explicaron cada detalle de esta iniciativa que llevan a cabo junto al resto de su curso y las actividades que están realizando para lograr juntar el dinero.

Te invitamos a escuchar la nota: 


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares