Alejandro Masini: «Somos personal de salud, no somos médicos, pero tenemos contacto con la gente permanente» 

Alejandro Masini es un conocido comerciante de San Rafael, propietario de Farmacia Mayo, quien dio positivo de COVID-19 y en comunicación con Dial Radio TV, brindó detalles del proceso que le tocó atravesar desde que le informaron que su hisopado dio positivo .

«El sábado 15 de agosto me empecé a sentir mal y me diagnosticaron anginas viroxicas, con mucho dolor de garganta, pero no tenía mucha fiebre, asique lo curse con ibuprofeno y caramelitos de antibióticos que vienen para calmar el dolor de garganta y con eso estuve bien, estuve dos días con caramelos e ibuprofeno, el día miércoles seguía con el resfrió y me fui a hisopar, nunca pensando que podía ser COVID».

Al ser consultado si le sorprendió el resultado respondió: «Sí, me sorprendió, nunca pensamos que podía ser COVID, yo trabajo en la farmacia y estoy permanentemente en contacto con gente, por más que mantenemos la distancia, uso barbijo y máscara, siempre es posible. Hay que salir a trabajar y siempre están estos riesgos».

Alejandro cumplió con su recuperación en su domicilio, junto a su esposa y su hijo de un año de edad, quienes no tuvieron ningún síntoma pero se los considera directamente positivos de Covid-19. Los síntomas fueron muy leves por eso supo llevar el virus con paracetamol y descongestivo y un mucolítico para las vías respiratorias, básicamente con esa medicación pasó el proceso de la enfermedad.

Con respecto a su empresa, Farmacia  Mayo, contó: «Estuvo 96 horas cerrada, hisopamos a todos los empleados porque estaban todos con miedo, pero gracias a dios dieron todos negativos».

Para conocer cómo continúa con la atención al público detalló: «Son 26 empleados y los hemos dividido en dos grupos y con menos horario de 9 a 18  hasta que pase el mes y se tranquilice todo esto».

Por otra parte, no pudo faltar en la conversación la forma en que reacción de la sociedad, en las redes sociales y grupos de WhatsApp, donde lo señalaban y criticaban cuando se conoció la noticia de que el propietario de la Farmacia había dado positivo de COVID-19.

«si realmente empecé a recibir audios que me reenviaban mis amigos y duele, pero de apoco lo fuimos llevando.»

Alejandro piensa que las personas reaccionaron así por lo siguiente: «La verdad no sé, puede ser un poco de todos los factores, miedo a la enfermedad que es media desconocida, por cuidar a su familia también. La justicia social no perdona, es brava». Concluyó.

Escuchá la nota:

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares