Villa Atuel: reparan una escuela que antes fue centro de salud

El Gobierno provincial informó que hasta el día de la fecha se han invertido 800 mil pesos en trabajos de reparación de la Escuela Especial 2-053 (sin nombre) del distrito Villa Atuel. En ese sentido, aclararon que el avance de obra está en un 70 por ciento.

Señalaron que ya se han reparado casi 200 m2 de cubierta de techo, cielorrasos, revoques externos y todo el sistema de electricidad.

En tanto, por estos días se sigue reacondicionando  todo el sistema de calefacción (con artefactos incluidos), agua y cloacas, además de la construcción de un baño para docentes y otro para discapacitados.

El establecimiento de educación especial funciona en la actualidad en lo que fue hasta hace algunos años el Centro de Salud de Villa Atuel. Comenzó a ser intervenido el año pasado por la Delegación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con el fin de mejorar sus condiciones edilicias en general, dado que el inmueble presentaba inconvenientes varios de electricidad, cloacas y albañilería.

A la Escuela 2-053 asisten casi 30 alumnos con discapacidad motora, del espectro autista y problemas mentales, por lo que resulta imprescindible que las instalaciones estén en condiciones dignas para recibir a los niños una vez pasada la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Vale recordar que el edificio tiene casi 100 años y fue construido con fondos que se recaudaron a través de un partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Uruguay, que se hizo a beneficio de las víctimas de un terremoto que se produjo en mayo de 1929 y dejó en ruinas a las localidades de Villa Atuel y Las Malvinas.

Primero fue la sala de primeros auxilios del lugar, luego pasó a funcionar como centro de salud, y mucho tiempo después fue cedido a la Dirección General de Escuelas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares