Alerta Naranja: recomendaciones ante el pronóstico de tormentas para este martes y miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica Alerta Naranja, para las siguientes horas por fuertes e importantes lluvias en la Zona Sur.

Ante la posibilidad de fuertes tormentas entre la tarde noche de este martes, madrugada y mañana del miércoles, pedimos a la comunidad extrema precaución a la hora de transitar en zona de badenes.

Alerta naranja, el color indica «preparate». Las áreas se verán afectadas por tormentas de intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tañamos y abundante caída de agua en cortos períodos», reza el comunicado de el SMN. Además, se espera una precipitación acumulada de entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Es por eso que se prevé una importante erogación que podría afectar cruces en Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, Vélez Sarsfield y Los Dos Álamos. De concretarse las precipitaciones, se sugiere utilizar el Puente Colorado y los puentes de avenida Balloffet a la hora de cruzar el cauce del río Diamante. También prestar mucha atención a los badenes de Valle Grande y Cuesta de Los Terneros.

Personal de Defensa Civil se encuentra en permanente contacto con Meteorología y abocado a operativos de prevención en caso de ser necesario.

Asimismo, desde temprano empleados del área de Servicios del Municipio de San Rafael desobstruyen acequias y puentes cruzacalles, por lo que se solicita a la comunidad no arrojar elementos que puedan generar anegaciones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares