Vuelven las visitas a los privados de la libertad

Este lunes, la penitenciaria de San Rafael, permitirá el ingreso de familiares bajo un estricto protocolo sanitario.

El director del complejo ubicado en avenida Mitre, Roberto Mango, indicó que luego de haber elaborado un protocolo, las personas privadas de su libertad, podrán recibir visitantes de manera progresiva y en distintas etapas desde este lunes 2 de noviembre.

Esta decisión se tomó luego de varias flexibilizaciones de la cuarentena que no ha sido ajena en las cárceles de Mendoza para evitar contagios en los internos, es por eso que cada establecimiento ha elaborado un protocolo dependiendo la situación y la población.

Algunos de los puntos que se han tenido en cuenta son que cada interno podrá recibir un solo visitante cada 14 días, queda prohibido el ingreso de menores y de personas mayores de 60 años, así como también pertenecientes al grupo de riesgo por enfermedades crónicas.

Quienes visiten a los privados de su libertad, no podrán ingresar alimentos, no podrán compartir mate y ningún tipo de bebida. Uso obligatorio de tapaboca y procurando el distanciamiento adecuado, es por eso que también se acordonará el SUM de la penitenciaria, tiendo un total de 40 lugares para las visitas.

Por último, los visitantes deberán registrarse mediante la declaración jurada indicando que no son positivo de coronavirus y que no han tenido contacto con personas positivas, para evitar contagios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares