Vecinos reclaman por la instalación clandestina de una antena de telefonía celular

La instalación se llevó a cabo en un baldío ubicado en calle Chacabuco y Riobamba, en el barrio Unión Obrera.

Los vecinos del lugar se reunieron para pedir explicaciones ya que observaban movimientos en el loteo que se encuentra a 50 metros del inicio del barrio. Durante la mañana del jueves, se terminó la instalación y eso causó gran malestar.

Durante la mañana de este viernes el móvil de Dial Radio TV, se acercó hasta el lugar a conocer la situación y en diálogo con los lugareños, comentaron que dicha obra privada se había iniciado durante el período de aislamiento.

Desde el Municipio sanrafaelino, Rúben Garófalo, director de Obras Privadas, informó que un inspector se acercó hasta el lugar para constatar la situación y tras una revisión de expedientes se conoció que esta instalación de carácter privada de había llevado a cabo de manera “clandestina”, ya que desde la Municipalidad no contaban con ninguna documentación que acreditara la habilitación, por lo que de inmediato se produjo la paralización de la obra.

Tras consultar con los vecinos acerca del propietario del lote donde se encuentra la antena, expresaron que se trata de un vecino de su mismo barrio de apellido Sorroche, quien al ver a sus cercanos en su lote, se acercó y les explicó que mantenía un contrato con una empresa de telefonía.

Por el momento, se espera la presentación de una carpeta de impacto ambiental y de salud que puede causar dicha antena, debido a la cercanía con las viviendas. El común denominador luego de consultarles su malestar, es que puede afectar a la salud de los niños y personas vulnerables que residen en el barrio.

https://www.facebook.com/dialradiotv/videos/613988335893080/

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares