Vecinos del Unimev reclamaron por seguridad con un corte de calle

En horas del mediodía de este miércoles más de cien vecinos de un sector del barrio Unimev, se autoconvocaron en Avenida del Trabajo y Roca en San Rafael cortando el transito como forma pacifica de protesta.

Canticos, aplausos y junta de firmas, fue la postal de este miércoles, en pos de exigir seguridad.

Por su parte, el Jefe de la departamental Eduardo Algaba y el Jefe de la policía Marcelo Calipo concurrieron recibiendo el petitorio, con un aparatoso numero de efectivos.

Calipo aseguró: «Nos comprometemos a organizarnos e intentar solucionar esto de forma urgente, les agradecemos por su compromiso ciudadano, lo que sí, no me puedo comprometer a tener más móviles en el día de mañana, queremos tener una reunión con ustedes en los próximos días»

Este lunes, hechos de inseguridad se dieron en esta zona con dos señoras mayores que tuvieron que soportar en horas del mediodía, un violento robo de 45 minutos con encierro y golpes de por medio, algo que según vecinos, «fue la gota que rebalsó el vaso».

«A la mayoría de los que estamos acá, nos han robado, no podemos vivir tranquilos, no podemos salir cuando cae el sol, no se puede ir a comprar al kiosco, dejó de ser un barrio, nos sentimos desprotegidos en todo momento»

Mujeres, hombres y niños de todas las edades se hicieron presentes repudiando la situación y cantando para ser escuchados, algo que en cuestión de algunas horas se aplacó con la parecencia de las autoridades policiales.

Para finalizar los vecinos consideraron: «Nos hacemos cargo de los costos para tener un móvil en el barrio, no queremos vivir así»

https://www.facebook.com/dialradiotv/videos/2262216500704831/

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares