Vecinos del Unimev quieren un destacamento policial en el barrio

Durante los primeros meses del año pasado se registró un número significativo de robos en la zona sur del barrio Unimev. Algunos de ellos, con la modalidad de entradera, fueron extremadamente violentos.

Los vecinos del lugar, cansados de  ser azotados por la inseguridad decidieron un día cortar la calle Roca, en inmediaciones de Avenida del Trabajo. Ese piquete obligó a los jefes policiales  a presentarse en el lugar y a comprometerse frente a los lugareños a incrementar la vigilancia.

En aquel momento, los habitantes del barrio solicitaron una dependencia policial, argumentando que el terreno es por demás extenso y poblado.

La respuesta de los uniformados, teniendo en cuenta que el tema infraestructura es netamente político, fue que únicamente podían ofrecer más patrullaje, algo que finalmente cumplieron.

Pasaron los meses y la situación se calmó. Sin embargo, la presencia policial en el lugar se fue desvaneciendo de a poco y los cacos volvieron a dominar la escena.

En conversación con dial RadioTV, vecinos señalaron que han vuelto los robos. Aclararon que no en la magnitud de antes, gracias a que lograron poner una alarma comunitaria, pero sí se han registrado un par de propiedades ultrajadas.

Es por eso que vuelven a pedir seguridad para la zona. En ese contexto indicaron que se deberían colocar cámaras de seguridad y remarcaron, tal como lo hicieron hace un par de meses, que no es descabellado pensar en una dependencia policial, teniendo en cuenta que dicho barrio ha quedado en el medio de dos comisaría que están muy alejadas, como la 38º y la 32º.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares