Vecinos del barrio Unimev insisten con una dependencia policial para la zona

Uno de los sitios más castigados por la inseguridad es el sector Sur del barrio Unimev, sobre todo en inmediaciones de Roca y avenida del Trabajo.

Se trata de un lugar donde no son pocos los adultos mayores que residen, convirtiéndola en una zona vulnerable. Sobran ejemplos que así lo demuestran.

En las últimas semanas, los delitos que allí se cometieron entran en la categoría de «aberrantes», teniendo en cuenta los asaltos a ancianos.

Los vecinos, luego de una reunión con las autoridades policiales realizada hace aproximadamente un mes, reconocen que se incrementó la vigilancia, sin embargo, los episodios de inseguridad no cesan, tal como ocurrió la semana pasada con un matrimonio que fue víctima de un violento atraco en horas de la siesta.

La gente del lugar pide urgente una cámara de seguridad para la esquina de Roca y avenida del Trabajo. En el mismo sentido, también solicitan que se coloque una alarma comunitaria.

No dudan en decir que viven con miedo y subrayan que cada vez que tienen que salir de casa deben avisar al resto del vecindario para que estén atentos a movimientos extraños.

Tal como ya lo han manifestado en varias oportunidades, señalan que lo ideal sería construir un destacamento policial, remarcando que «en el barrio hay espacio físico para hacerlo». En virtud de ello, se animan a decir que están dispuestos a colaborar con materiales para la construcción.

Apuntan que no se trata de un capricho y acentúan que  debido a la gran cantidad de casas y comercios que hay en la zona «es necesario que se instale alguna dependencia policial».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares