Tribunales abre sus puertas para casos puntuales

A partir de una catarata de reclamos por parte de los profesionales del derecho del sur provincial, la Suprema Corte de Justicia decidió flexibilizar la atención para determinados casos.

Mediante una acordada, se habilitó el servicio de manera presencial, la cual se limitará al conocimiento de las causas y asuntos habilitados y mediante asignación previa de turno, sin excepción. En ese sentido, el turno de asistencia podrá gestionarse con la aplicación PJM-ExPreS o llamando al teléfono de la Delegación.

La normativa indica que se hablita a «los tribunales con competencia en lo Civil, Comercial y Minas, Paz y Laboral, además de las causas contempladas Acordada N° 29.517 y cctes, la tramitación y el inicio de nuevos procesos, cuyos objetos sean el resarcimiento de daños y perjuicios, indemnizaciones por despidos laborales o el pago de los rubros no retenibles, debiendo notificarse por cedula el primer proveído que así lo disponga».

Por otra parte, aclara que «se mantiene la inhabilidad excepcional, respecto de los demás tipos de causas, así como el inicio de procesos con otros objetos, con salvedad de los asuntos autorizados por Acordada N° 29.517 y cctes».

También ratifica que «el ingreso de las presentaciones judiciales deberá realizarse a través de la Mesa de Entradas Escritos Digitales (MEED)».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares