Trabajadores del Schestakow que están en la primera línea ganan apenas 21 mil pesos

Hoy, en la puerta del hospital público de San Rafael, personal que cumple funciones con la modalidad de contrato de prestación realizó una manifestación para poner en conocimiento de toda la comunidad “los miserables sueldos” que tienen, de acuerdo a lo que manifestaron a coro los trabajadores.

Enfermeros y técnicos en laboratorio, personal que está en la primera línea de combate contra el coronavirus, tienen un salario de bolsillo de 21 mil pesos. En ese marco, explicaron que el contrato es de poco más de 24 mil pesos, pero usando su propio dinero tienen que pagarse la jubilación y la obra social.

En el lugar estuvo el móvil de Dial RadioTV quien escuchó los fuertes reclamos de los empleados que, por cierto, pidieron reserva respecto de la identidad por temor a las represalias.

Señalaron que están “muy agotados”, ya que están trabajando 12 horas por días, durante dos semanas consecutivas.

“No damos más”, expresaron de manera literal los trabajadores de la salud. “Entendemos que es una situación única, pero es difícil seguir trabajando así, sobre todo cuando lo que hacemos no tiene relación con el sueldo”, añadieron.

“Nos recargan con horas y con trabajo. Esto hizo que algunos renunciaran, lo que llevó a que contratarán gente inexperta. A los directivos les importa más cubrir los puestos,  que brindar un buen servicio”, manifestaron con potencia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares