«Todas las escuelas han recibido fondos suficientes para comprar los elementos de limpieza»

El delegado de la Dirección General de Escuelas en San Rafael, profesor Marcelo Cunqueiro, salió a responderle a los docentes que aseguraron que las escuelas no contaban con los artículos de limpieza necesarios para hacerle frente al coronavirus.

El funcionario, en charla con Dial Radio TV, señaló al respecto: «Todos los establecimientos han recibido fondos suficientes para que puedan comprar los elementos para limpieza y desinfección».

Incluso, aseguró que, además de la lavandina y el alcohol en gel, las escuelas han recibido termómetros para controlar la temperatura de los trabajadores y de los niños.

Respecto del tema edilicio -otra de las quejas planteadas por los docentes- señaló que «se está trabajando fuertemente con Infraestructura. Hay muchas escuelas en buenas condiciones y otras que por distintos factores han tenido problemas. Las últimas lluvias han causado daños, no obstante hay varias obras en marcha».

Cunqueiro se reunió con un grupo de docentes que fueron parte de la marcha en el día de ayer. Sobre el particular, manifestó: «Es importante saber lo que les pasa y lo que sienten, ya que son los que están todos los días en la trinchera con los alumnos».

«Yo estoy disponible las 24 horas para escuchar cada reclamo», expresó, y al instante añadió: «Los docentes que fueron a la delegación se competieron a darme un escrito con todos los reclamos. Cuando tenga eso en mis manos lo llevaré a las autoridades de Dirección General de Escuelas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares